Inicio Noticias Twitter removerá sus ‘historias’ en agosto de 2021

Twitter removerá sus ‘historias’ en agosto de 2021

TW

La idea de crear un espacio para que los usuarios de Twitter suban ‘historias‘ fracasó. Menos de un año después del lanzamiento de la función, la red social anunció este miércoles 14 de julio de 2021 que la eliminaría. ¿La razón? El poco impacto que tuvo entre sus usuarios.

La funcionalidad se llama Fleets y su lanzamiento se anunció en diciembre de 2020. Twitter llegó tarde a la carrera de las ‘historias, publicaciones fugaces que se borran en 24 horas. El primero en introducir este concepto fue Snapchat. En 2016, Instagram comenzó a usarlas y, al ver su popular despegue, Facebook también las adoptó.

A pesar del éxito de esta funcionalidad en otras redes sociales, en Twitter no logró despegar. “Esperábamos que Fleets hiciera que la gente se sintiera más cómoda al unirse a la conversación en Twitter. Pero, desde que hicimos su lanzamiento, no hemos visto un incremento en el número de personas que se unen a Fleets como esperábamos”, aseguró la compañía en una publicación de su blog.

Removeremos Fleets el 3 de agosto. Estamos trabajando en cosas nuevas. Lo sentimos o de nada”, comunicó la compañía a través de un tuit este 14 de julio.

Aunque fue un experimento fallido, Twitter logró sacar varias lecciones de este y se encuentran detalladas en la publicación de su blog. Estas son algunas de las conclusiones:

*Según la compañía, Fleets fue diseñado para quienes tienen reticencia a expresarse a través de un tuit. Sin embargo, con el tiempo han identificado que quienes más usan esta opción son usuarios que lo están utilizando para que sus tuits tengan mayor visibilidad.
*Una experiencia positiva son algunas de las funcionalidades con la cámara. Twitter buscará maneras de que los usuarios puedan seguir interactuando con contenido multimedia, como GIF’s y distintos estilos para texto.
*La parte superior de la línea de tiempo seguirá mostrando información cuando algún usuario se encuentre hablando en vivo en Spaces.

Fuente: EW/Elcomercio


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí