Inicio Complemento Principal 1 En 48 horas decidirán sobre el futuro del rector de la Universidad...

En 48 horas decidirán sobre el futuro del rector de la Universidad de Guayaquil

La comisión designada por el Órgano Colegiado Superior de la Universidad de Guayaquil tiene 48 horas, desde este miércoles 3 de octubre, para la revisión de la documentación de los posibles sucesores de Galo Salcedo, rector de la Universidad, destituido por la Contraloría General del Estado.

Este martes, la doctora Gulnara Borja se presentó, en el edificio principal de la Universidad de Guayaquil como la rectora subrogante. Esto con el voto de 24 de los 34 delegados, quienes decidieron la conformación de la comisión para que presente los nombres de los subrogantes.

Posteriormente, durante la noche, un grupo de personas protagonizó actos vandálicos en los alrededores de la entidad. De acuerdo con denuncias realizadas en redes sociales, personas ajenas al centro de estudios superior ingresaron al rectorado para llevarse documentos.

“Están dañando el proceso de matriculación y el proceso de autonomía universitaria”, reclama uno de los individuos que grabó el presunto asalto a la rectoría.

Galo Salcedo fue notificado por la Contraloría con destitución el pasado 20 de agosto de 2018, debido a responsabilidades administrativas por la emisión de 28 títulos de abogados con inconsistencias, en 2016.

No obstante, el Tribunal Contencioso Administrativo dejó sin efecto la resolución de la Contraloría y del Consejo de Educación Superior acerca de la destitución de Salcedo.

Fuente: EW/ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí