Inicio Complemento Principal 1 Operadora de bus incrementa a 35 centavos el pasaje

Operadora de bus incrementa a 35 centavos el pasaje

Expreso

A partir del 14 de septiembre de 2021, las personas que se dirijan hacia la Universidad Central, el Hospital Metropolitano o Quitumbe, en los buses de la Cooperativa de Transportes Mariscal Sucre, deberán pagar 35 centavos por el servicio.

Esto luego de que la Secretaría de Movilidad verificó que la operadora cumplió con los parámetros de calidad establecidos en el ‘Manual de Indicadores’, y resolvió, mediante Resolución Nº. SM-2021-182, autorizar la actualización de la tarifa a 35 centavos.

La flota dispone de 38 unidades convencionales y 6 microbuses equipados con GPS, contadores de pasajeros, sensores en las puertas, cámaras de video seguridad internas y externas, ventilación, etc. Guillermo Abad, secretario de movilidad, destacó que mediante la implementación de la tecnología, la Secretaría de Movilidad tiene la posibilidad de controlar y fiscalizar al sistema de transporte de manera telemática.

Además, la compañía cuenta con una base centralizada en el centro de monitoreo, la misma que cuenta con personal técnico calificado para el control permanente de cada bus a partir de las 5:00.

Mariscal Sucre, que opera las unidades FOCALPI – Universidad Central, ORQUIDEAS – Hospital Metropolitano y QUITUMBE – NAIQ; se convierte en la séptima Cooperativa de Transportes de Quito en aumentar su tarifa junto a:

La Secretaría de Movilidad estableció 28 indicadores dentro de cinco parámetros relacionados con la confiabilidad, seguridad, confort, atención a grupos vulnerables y mantenimiento. Solo siete de las 65 operadoras que hay en Quito cumplen con los indicadores.

Fuente: EW/Telegrafo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí