Inicio Complemento Principal 1 Fundaciones exigen pago de obligaciones al Ministerio de Inclusión Económica

Fundaciones exigen pago de obligaciones al Ministerio de Inclusión Económica

ministerio_educacion
tw

Casi 50 fundaciones que impulsan proyectos sociales exigen al Ministerio de Inclusión Económica y Social el pago de obligaciones. Muchos de los programas se sostienen con el 50 y hasta el 80 por ciento de lo que perciben del Gobierno, pero llevan 9 meses impagos, lo que pone en riesgo sus servicios.

María, Verónica y Juliana son algunas de las beneficiarias de una casa de acogida en la que permanecen 10 adolescentes, luego de haber sido rescatadas de sus captores.

Desde hace casi una década, la fundación Alas de Colibrí apoya a las víctimas de trata y explotación sexual, pero hoy su servicio corre riesgo. El director de la fundación, Daniel Rueda, recalca que los trámites burocráticos han retrasado su gestión.

Son más de 46 organizaciones de la red de cooperantes que afirman que el Ministerio de Inclusión Social les adeuda.

Polémica por contrato de $2,4 millones entre el Gobierno y un circo
Jacqueline Valencia trabaja hace 20 años en la Asociación Solidaridad y Acción, dónde acoge a niños y niñas que han sido víctimas de abandono, abuso y maltrato.

Por su parte, el Ministerio de Inclusión Social reconoce que hay la deuda, pero señala que viene desde el régimen anterior y ahora quieren poner en orden los trámites.

En su desesperación, las organizaciones afectadas protagonizaron un plantón en los exteriores de la plataforma sur esperando una respuesta.

Fuente: EW/Ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí