Inicio Ecuador Asamblea Nacional conmemoró el Día Internacional de la Alfabetización

Asamblea Nacional conmemoró el Día Internacional de la Alfabetización

AN
AN

 

En el Salón José Mejía Lequerica se llevó a cabo el evento por el “Día Internacional de la Alfabetización”. El acto contó con la participación de autoridades legislativas, representantes de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Inconclusa, Viceministra de Educación, gestores culturales y varios representantes del sector educativo.

Alejandro Jaramillo, presidente de la Comisión de Justicia, dio la bienvenida al evento y señaló que esta fecha es para recordar la importancia de la enseñanza y el aprendizaje como factores de dignidad y cumplimiento de los derechos humanos, con miras a una sociedad más justa. seña “La mejor forma de conmemorar este día es debatiendo y trabajando para reducir las brechas sociales”, señaló,

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Inconclusa, Nicolay Chávez, felicitó la gestión de la Asamblea Nacional por su compromiso y trabajo en el proceso para disminuir la brecha de rezago educativo, que en la actualidad sobrepasa los 5.7 millones de ecuatorianos.

A su vez, el vicepresidente de la asociación, Denys Segovia, exhortó al presidente de la Comisión de Educación y al Ministerio de Educación, para que trabajen en la creación de un reglamento especial para la educación inconclusa.

En el evento, también se reconoció a las Instituciones para Personas con Escolaridad Inconclusa (PCEI), que cumplen entre 22 y 29 años de servicio a la colectividad. Además, se entregó un reconocimiento por parte de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Inconclusa, a ciudadanos que cooperaron en la construcción de las propuestas para un Ecuador con inclusión educativa.

El acto conmemorativo finalizó con la intervención del asambleísta Ramiro Frías, quien enfatizó que “el Día de la Alfabetización es una oportunidad para recordar la importancia de trabajar por una mejor educación que a futuro podrá avizorar mayores oportunidades”.

KC/pv
Fuente: EW/eltelegrafo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí