Inicio Complemento Principal 1 Ecuador analizará la migración riesgosa en pospandemia

Ecuador analizará la migración riesgosa en pospandemia

Noticiero Venevision

Con el objeto de atender la problemática de la migración riesgosa y establecer líneas de acción concretas y medibles, en un diálogo de encuentro con distintos actores nacionales e internacionales, el martes 7 y miércoles 8 de septiembre, se realizará en Cuenca la XXI Mesa Nacional de Movilidad Humana sobre ‘Migración riesgosa en post pandemia’.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de Cuenca, lugar en donde se presentará el Informe sobre Migración Riesgosa, preparado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Para referirse a la problematica de esta migración, el Canciller de la República, junto a otras autoridades brindarán una rueda de prensa el martes, a las 10:00.

La Mesa de Movilidad Humana contará con la presencia, además del Canciller, del nuevo viceministro de Movilidad Humana, Luis Vayas Valdivieso, junto con otras altas autoridades del Ejecutivo, provinciales y locales. Además, asistirán representantes de organismos internacionales, agencias de cooperación, cámaras de la producción, asociaciones de migrantes y otros actores involucrados en el tema.

La Mesa Nacional está conformada por cuatro grupos de trabajo, en los que se abordarán los siguientes temas:

Comunidad internacional se alista en Quito para encuentro sobre migración
1. Oportunidades de desarrollo en las zonas de mayor emigración.

2. Oportunidades de migración regular.

3. Lucha contra el tráfico ilícito de migrantes.

4. Atención y respuesta para víctimas de migración riesgosa.

Fuente: EW/Ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí