Inicio Complemento Principal 1 El precio de los útiles escolares para el año lectivo en la...

El precio de los útiles escolares para el año lectivo en la Sierra y Amazonía

Desde el 01 de septiembre en las regiones Sierra y Amazonía, un total de 1.652 instituciones educativas comenzarán con su periodo académico 2020-2021. La modalidad híbrida será la forma en cómo se manejara este nuevo ciclo educativo.

El Ministerio de Educación a través de su página web, dio a conocer la lista de útiles que será necesaria para llevar a las unidades educativas.

Aspectos a tener en cuenta:

La lista básica de útiles costará aproximadamente $10,90 para los niveles: básica media, básica superior y bachillerato.

El listado incluye dos cuadernos universitarios a cuadros, esferos (azul, rojo y negro), un lápiz con sacapuntas, un borrador, una caja de lápices de colores, una caja de temperas, una goma y un juego geométrico.
A este listado se le adjuntan tres listas opcionales las cuales podrían elevar el precio a un estimado de $42.45, como su valor más alto

Un cuaderno cosido parvulario a cuadros, un lápiz triangular jumbo, un borrador blanco, sacapuntas, crayones jumbo, plastilina de colores, una goma blanca, una caja de témperas y un juego didáctico.

Las listas adicionales podrían ascender el costo a un precio estimado de $23,85.

La forma de manejo de esta modalidad se la realizará con un retorno progresivo, paulatino y voluntario. El Ministerio afirmó dentro del comunicado que “las instituciones educativas particulares y fiscomisionales no podrán incrementar los valores de matrícula y pensión”. Los estudiantes podrán acudir de dos a tres veces en la semana dependiendo el aforo de cada institución.

Fuente: EW/eltelegrafo

 


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí