Inicio Complemento Principal 1 El excontralor Pablo Celi lleva más de 120 días detenido

El excontralor Pablo Celi lleva más de 120 días detenido

excontralor_celi
eluniverso

El excontralor Pablo Celi, quien fue censurado en la Asamblea, lleva más de 120 días detenido por el delito de delincuencia organizada, en el caso Las Torres.

Concluido el proceso político de censura en contra del excontralor general subrogante Pablo Celi, en la Asamblea Nacional, ahora la atención pasa a lo que sucederá en el ámbito judicial con la causa por delincuencia organizada en el caso Las Torres y las 19 investigaciones previas abiertas por hechos irregulares en los que podría estar vinculado el funcionario que remplazó en 2017 a Carlos Pólit al frente del ente encargado del control de los recursos estatales.

Hasta el 24 de julio pasado la Fiscalía mantenía contra Celi 18 investigaciones previas abiertas por delitos como concusión, tráfico de influencias, incumplimiento de decisiones legítimas, usurpación y simulación de funciones públicas, fraude procesal y peculado.

La fiscal general, Diana Salazar, explicó ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, dentro del juicio político a Celi, que la vinculación en el caso Las Torres y abrir otras investigaciones han sido la estrategia escogida por la Fiscalía para analizar todos los hechos ilícitos que se han denunciado y además se han identificado a lo largo de la instrucción fiscal por el delito de delincuencia organizada.

“Todas aquellas conductas que se vayan encontrando a lo largo de esta investigación (Las Torres) serán objeto de nuevas investigaciones que paralelamente se estarán iniciando. Aquí tenemos una estructura bien organizada, definida, con roles y funciones y cualquier otra participación por hechos que no tienen que ver con el centro de la misma podrían debilitar la investigación”, explicó Salazar.

Con 136 votos a favor, la noche del lunes último, el pleno de la Asamblea decidió la censura de Pablo Celi como contralor subrogante. La causa: el incumplimiento de funciones.

A las 18 investigaciones previas se le suma la denuncia interpuesta, el lunes último, por el asambleísta y presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, Fernando Villavicencio.

Fuente: EW/eluniverso


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí