Inicio Ecuador Lasso conoce a Pedro Castillo

Lasso conoce a Pedro Castillo

tw

El presidente Guillermo Lasso ha mantenido, esta tarde, una reunión bilateral con el mandatario electo de Perú, Pedro Castillo, previo a la ceremonia de cambio de mando.

El encuentro se celebró en el Centro de Convenciones de Lima, convertido estos días en el punto neurálgico de trabajo de Castillo y su equipo para recibir los informes de la gestión saliente del presidente interino, Francisco Sagasti.

«Reiteramos el compromiso de trabajar en conjunto por el bienestar de los habitantes de nuestros países. Ecuador y Perú fortalecerán sus relaciones, actuando siempre dentro de un marco de cooperación», ha tuiteado Lasso terminado el encuentro.

«Agradezco la visita del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Fructífera reunión donde conversamos sobre la integración regional, la pandemia, el respeto a los DD. HH. y el fortalecimiento de la democracia», ha tuiteado Castillo.

Posteriormente, Lasso ha tenido el primer diálogo oficial con su homónimo de Chile, Sebastián Piñera.

Bicentenario
En la noche, desde la Plaza de Armas, en el marco de los actos conmemorativos por el Bicentenario de la Independencia en Perú, el Primer Mandatario asistirá a la reunión protocolar con otros Jefes de Estado organizada por el presidente peruano saliente Francisco Sagasti.

El miércoles 28 de julio de 2021, el presidente Guillermo Lasso recibirá a las 9:00 al secretario de Relaciones Exteriores de México. A las 10:00 mantendrá una cita oficial con el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, y posteriormente a las 12:00 asistirá a la ceremonia de Transmisión de Mando del presidente electo, Pedro Castillo.

Lasso fue uno de los primeros jefes de Estado llegados este martes a Perú para asistir a la ceremonia de asunción presidencial de Castillo, que se celebrará este miércoles en el Congreso peruano, en coincidencia con la conmemoración de los 200 años de la independencia del país.

A su llegada a la base militar aledaña al aeropuerto internacional de Lima fue recibido por el ministro de Cultura de Perú, Alejandro Neyra, quien fue el representante del Estado peruano en la ceremonia de investidura de Lasso celebrada el pasado 24 de mayo en Quito.

Además de Lasso, también asistirán a la investidura de Castillo sus homólogos de Argentina, Alberto Fernández; de Bolivia, Luis Arce; de Chile, Sebastián Piñera; y de Colombia, Iván Duque; así como el rey de España, Felipe VI.

Nueva Constitución
Castillo, un profesor de escuela rural y líder sindical del magisterio, asumirá la Presidencia de Perú para el periodo 2021-2026, tras ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a la derechista Keiko Fujimori, por apenas 44.263 votos de diferencia.

El izquierdista obtuvo una victoria por la mínima en las urnas, donde compitió por el marxista partido Perú Libre, con un programa reformista que tiene como principal bandera formular una nueva Constitución para dar más margen de intervención al Estado en la economía, con el objetivo de eliminar las desigualdades sociales.

Perú es uno de los países de más alto crecimiento de la América del Sur y durante los últimos veinte años ha crecido anualmente por encima de cinco puntos del PIB, lo que ha significado la salida de millones de peruanos de la pobreza.

Fuente: EW/LaRepublica


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí