Inicio Complemento Principal 1 Inauguración de los Juegos Olímpicos se realizó con 950 invitados especiales

Inauguración de los Juegos Olímpicos se realizó con 950 invitados especiales

tw

En la mañana de este viernes (06:00 am) de Ecuador (20 horas de Tokio), se realizó la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, misma que se dio en la capital de Japón, ante la presencia reducida de personas debido a la pandemia del COVID-19.

La celebración llena de luces, sonido y fuegos artificiales, se realizó sin la presencia de público en general, y tan solo con 950 invitados especiales, en un escenario deportivo que tiene capacidad para 68.000 personas.

En dicha ceremonia, las 206 delegaciones de los países participantes, entre ellos Ecuador, que tuvo como abanderados a Julio Castillo y Alexandra Escobar, hicieron su desfile característico, en número reducido de atletas, como medida de bioseguridad impuesta por los organizadores del evento.

Vale recordar que en la mañana de este viernes, se confirmó de manera oficial el COVID-19 positivo del marchista ecuatoriano David Hurtado, quien no será parte de los Juegos Olímpicos, como lo dio a conocer el ministro del Deporte, Sebastián Palacios.

Tras un breve vídeo introductorio encabezado por la violinista Nitsuko Taneda, la delegación olímpica de Grecia abrió el desfile al ritmo del «Overture: Roto’s Theme» de Dragon Quest, obra del compositor Koichi Sugiyama.

Las pancartas fueron elaboradas con plástico reciclado, en línea con el concepto de sostenibilidad esgrimido por los Juegos de Tokio, y un total de 57 personas.

De esta manera, los Juegos Olímpicos quedaron inaugurados de manera oficial.

Fuente: EW/Ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí