Inicio Ecuador Llegan a Ecuador otro millón de vacunas donadas por EEUU

Llegan a Ecuador otro millón de vacunas donadas por EEUU

tw

El Ministerio de Salud confirmó que llegaron 1 177 840 de dosis de Pfizer, este martes 20 de julio del 2021. Un millón de ellas provienen de la donación del gobierno de Estados Unidos. El resto son compra directa.

La Cartera agradeció, a través de sus redes sociales, al presidente Joe Biden, así como a la Embajada de ese país en Ecuador.

La provisión de fórmulas permite cumplir con el objetivo de inmunizar a nueve millones de ecuatorianos en los primeros cien días de gestión de Guillermo Lasso y avanzar con el anuncio, realizado este día, por la ministra Ximena Garzón. Desde el día 101, de este régimen, señaló, protegerán con dosis contra covid-19 a los chicos de 12 a 15 años. De este modo se amplía la población objetivo.

Ayer, 19 de julio, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, informó que en esta semana se espera la llegada de 379 080 fórmulas de la Iniciativa Covax. Y recordó que se contará con 200 000 monodosis de CanSino, para los últimos días de julio y otras 500 000, para agosto. Ese mismo mes además deberán llegar dos millones más de dosis de Sinovac, la mayor proveedora de fórmulas de Ecuador.

Esta mañana, en un conversatorio, la ministra Garzón dijo que “no habrá confinamientos, por ahora, por la detección de ya 40 personas contagiadas con la variante Delta; seguimos monitoreando a la población, las medidas más adecuadas son restricción de aforos para evitar contagio comunitario, solicitamos corresponsabilidad ciudadana, para que reciban las vacunas, para cubrir y proteger a la población y evitar que la variante siga circulando. La mascarilla es el escudo que nos protege contra este virus y lavarnos las manos”.

Hasta el domingo 18 de julio, según el Vacunómetro del Ministerio de Salud, se han aplicado 8,1 millones de dosis. De ellas, 1,8 millones son primeras dosis.

Fuente: EW/Elcomercio


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí