Inicio Ecuador Fiscal Salazar pide condenar amenazas a un agente investigador

Fiscal Salazar pide condenar amenazas a un agente investigador

Fiscalía

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que condenó una amenaza a uno de los agentes de esa institución. El amedrentamiento se hizo en contra del servidor tras presentar por escrito la apelación a la decisión de un juez en el que ratificó la inocencia del expresidente Abdalá Bucaram en el presunto delito de tráfico de bienes patrimoniales.

La Fiscal envió el mensaje el lunes 19 de julio del 2019: “Como sociedad no podemos tolerar ningún intento de amedrentamiento a los agentes fiscales. Hago un firme llamado a las demás instituciones del Estado y del eje de Justicia para condenar frontalmente estas prácticas mafiosas y luchar porque prevalezca la verdad en todos los casos”.

Ella acompañó su publicación con un mensaje que previamente había colocado la Fiscalía en Twitter sobre el tema. En esa publicación se recogía la posición oficial de la institución.

El texto señala que todo sucedió luego de que un agente ingresó la apelación formal (por escrito) al auto de sobreseimiento dictado por el juez Juan Carlos Terán a favor de Abdalá Bucaram en el caso del presunto delito de tráfico de bienes del patrimonio cultural.

“El agente fiscal de delincuencia organizada transnacional a cargo del proceso recibió una serie de llamadas telefónicas y mensajes de audio en la que una voz masculina, entre improperios profirió amenazas contra su vida”.

En la publicación de la Fiscalía se recoge una de las amenazas. “Te tenemos rastreado, sabemos todo de ti. Nos metiste presos a los policías ¿no? Cogiste la avioneta, ¿verdad?, andas montándola que te metes con los hospitales y en apelación, ¿no?, ya sabes, te vamos a reventar la cabeza ¿quieres jugar con la mafia… la mafia te va a demostrar que con la mafia no se juega…”.

La Fiscalía informó que ha iniciado las acciones legales correspondientes que permitan ubicar al responsable de las amenazas y ha dispuesto las medidas de seguridad necesarias para precautelar la vida del referido agente fiscal.

El expresidente también se pronunció en Twitter sobre este caso. “Ponen a cualquier persona a amenazar para acusarnos. Vivimos un periodo de inquisición donde se amenaza a fiscales sino apelan causas ridículas y peor aún, se amenazan jueces y se los allana. Que habíamos asesinado al israelita, hoy ya saben que no fue verdad, luego al pobre chico Ruales, ya están presos los culpables y fue falso, ahora vienen con otra mentira, que un sujeto ha llamado a amenazar a un fiscal. Nosotros no somos así señora Fiscal. Le están mintiendo”, dijo.

Fuente:EW/Elcomercio


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí