Inicio Complemento Principal 1 Runa golea a Delfín

Runa golea a Delfín

En el segundo partido de la última jornada de la primera etapa del fútbol ecuatoriano, Mushuc Runa recibió a Delfín este sábado 17 de julio del 2021 en el Estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, a las 12h:30. El encuentro culminó con un resultado realmente inesperado, favoreciendo a los dirigidos por Geovanny Cumbicus. Lso anotadores del encuentro fueron: Luis Romero (25′), Miguel Ángel Murillo 30′ (P), (30′), 34′ (P), (67′) y José Manuel Ayoví (78′), por el lado del «ponchito», en cambio por el conjunto cetáceo descontó Jostin Alman (71′).

El primer partido de la jornada del día sábado fue realmente sorpresivo, no tanto por el ganador del partido, si no por la gran diferencia de goles y el contexto futbolístico del partido. El conjunto ambateño regresó a la competición de una forma excepcional. Los dirigidos por el profesor Cumbicus jugaron el que quizás fue el mejor partido de toda la temporada, aunque queda una etapa completa eso sí, pero lo que mostró el «ponchito» fue de un muy alto nivel.

Perfecto manejo del balón, creación de ocasiones claras de gol, gran efectividad, potencial ofensivo y solidez defensiva fueron algunas de los principales fundamentos futbolísticos para sellar la goleada al equipo campeón del fútbol ecuatoriano en 2019. Además, la increíble presentación de Miguel Ángel Murillo, quien anotó 4 goles y siendo figura indiscutible del encuentro.

Lo que se ha logrado ver hasta ahora es que el equipo de Luis Chango, presidente vitalicio de la institución, ha sabido armar un equipo competitivo para esta temporada, y los resultados lo avalan. El equipo ambateño se encuentra en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 25 puntos, superando incluso a equipos de renombre como Liga de Quito y Macará.

Sin embargo, no se puede comentar lo mismo del equipo manabita. Delfín cayó de una forma horrenda y prácticamente sin competir, un encuentro para el olvido. El conjunto que dirige Paul Vélez no pasa por su mejor momento, y los resultados lo están demostrando.

El equipo «atunero» no gana un encuentro por LigaPro desde el 15 de mayo del 2021, cuando derrotó 1 a 0 a la Universidad Católica en Quito, es verdad que consiguió una importante victoria frente a Independiente del Valle en la ronda preliminar de la Super Ecuador, pero luego cayó vencido por Liga de Quito 4-2 por la misma competición.

Fuente:EW/Larepublica


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí