Inicio Economía Petróleo WTI abre en $71,86 dólares

Petróleo WTI abre en $71,86 dólares

google

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un alza del 0,29 %, hasta 71,86 dólares, pero se encaminaba hacia su mayor pérdida semanal desde abril tras los retrocesos de los últimos días resultado de la incertidumbre en torno al suministro.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto ganaban 21 centavos con respecto al cierre anterior.

A pesar de ello, el crudo de referencia en Estados Unidos iba dirigido a una pérdida semanal de más del 3 %, que sería la mayor en unos tres meses.

Las bajadas se producen en medio de preocupaciones por el ritmo de recuperación de la demanda de combustible, sobre todo ante el avance de la variante delta de la covid-19 en muchos países, y sobre todo por las dudas que han creado los países productores con respecto a los niveles de suministro para la segunda mitad del año.

Tras ser incapaces de pactar una subida de la producción, las negociaciones entre los miembros de la OPEP+ continúan y, según algunas fuentes, habría ya un compromiso entre Emiratos Árabes Unidos (EUA), cuya postura se había convertido en el principal escollo de las discusiones, y Arabia Saudí.

EUA desmintió el miércoles que ese acuerdo esté cerrado, pero la expectativa de los mercados es que finalmente haya un pacto para aumentar el suministro, que la OPEP+ ha mantenido en niveles bajos en respuesta a la caída de la demanda durante la pandemia. Fuente: EW/La República


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí