Inicio Economía El petróleo WTI abre en $74,11 dólares el barril

El petróleo WTI abre en $74,11 dólares el barril

ForoNuclear

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió prácticamente plano, situándose en 74,11 dólares el barril, con las expectativas de una bajada de las reservas de crudo en Estados Unidos compensando la preocupación por el aumento de casos de covid-19.

A las 9.15 hora local (13.15 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto subían un 0,01 % o un centavo con respecto al cierre del día anterior.

El lunes, el precio del oro negro había retrocedido por el miedo a que la rápida propagación de nuevas variantes del coronavirus pueda frenar al recuperación económica y, con ello, el alza de la demanda de combustible.

Hoy, esa preocupación se combinaba con la previsión de una bajada de las reservas de petróleo estadounidenses tras algunos datos preliminares, lo que tiraba de los precios hacia arriba.

Así, el precio del WTI se movía a esta hora entre el rojo y el verde, sin una dirección clara, a la espera de que mañana se conozcan las cifras oficiales de inventarios.

Según los analistas, una bajada clara de las reservas reforzará los precios tras la incertidumbre creada por la falta de acuerdo sobre los niveles de producción para la segunda mitad del año entre los países de la alianza OPEP+.

Mientras, el miedo a las variantes de la covid-19 gana fuerza en el mercado tras ver la reducción de la demanda que se está produciendo en países que han impuesto restricciones contra la delta, en especial Corea del Sur, Australia, Malasia o Indonesia.

Según la firma Rystad Energy, algunos países y regiones no verán recuperarse la demanda de crudo a los niveles prepandemia hasta 2022.

«Los brotes de delta, pasados y futuros, podrían retrasar las proyecciones temporales para una recuperación de los niveles de demanda de 2019», avisó en una nota la analista Louise Dickson, de Rystad.

Fuente: EW/LaRepública


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí