Inicio Ecuador Viteri “Tengo la convicción de no haber cometido ninguna infracción”

Viteri “Tengo la convicción de no haber cometido ninguna infracción”

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, anunció -a través de un video de 6 minutos, difundido la noche del 4 de mayo en Twitter- la suspensión de algunos contratos y la declaración como desiertas de varias licitaciones adjudicadas, con el fin “de iniciar con prontitud nuevos procesos”, sin dar detalles a cuales se refería.

Con un tono de voz pausado, Cynthia Viteri aseguró que tiene la “convicción de no haber cometido personalmente ninguna infracción”, al tiempo de indicar que fue ella la que pidió a la Contraloría y la Fiscalía el análisis de temas que involucran al Municipio de Guayaquil y a la Fundación Siglo XXI, recordando que esta última “tiene su propia administración”.

Además, la Alcaldesa anunció la reorientación de fondos del presupuesto municipal que serán destinados a la “satisfacción de necesidades populares más importantes” en áreas sociales y de obra pública.

Indicó que nombrará un vocero oficial que “esté a la altura de las difíciles circunstancias” que se viven en la actualidad. Además, rechazó los ataques públicos sobre su “vida privada”.

Cynthia Virteri, y otras 6 personas, es investigada por el presunto delito de peculado en la adjudicación de 14 contratos durante la pandemia por la Covid-19, que bordearían los $20,6 millones.

Fuente: EW/lahora


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí