Inicio Ecuador Lasso aún no recibe información clara del gobierno de Moreno

Lasso aún no recibe información clara del gobierno de Moreno

Lasso_mascarilla
TW

El presidente electo Guillermo Lasso ha dicho, en una entrevista publicada por el diario El Universo, que pese a las reuniones con el gobierno saliente de Lenín Moreno, aún no ha recibido información clara de la situación en que queda el país.

Preguntado por la editoria política de El Universo, Gisella Ronquillo, sobre cuál es la situación de la vacunación contra la covid-19, Lasso ha respondido: «Quisiera tenerlo claro, pero a pesar de que se han dado varias reuniones del equipo de transición no tenemos información«.

Repreguntando sobre si esa falta de información se evidencia también en otras áreas de la transición, contesta: «Me apena decirlo, aunque haya una buena fe de parte de la vicepresidenta, me da la impresión de que a ella no le dan información suficiente y confiable».

No obstante, más adelante ha matizado. Ante la insistencia de la periodista sobre en qué otras áreas falta información confiable, el presidente electo respondió: «Me he concentrado en la diplomacia de las vacunas, no he seguido otras áreas».

Sobre las declaraciones del ministro de Economía, Mauricio Pozo, de que el gobierno dejará pagadas las deudas pendientes hasta el 24 de mayo, y que gestiona un crédito para que el nuevo régimen cubra lo que viene, Lasso ha respondido un lacónico: «Vamos a ver tanta belleza, primero lleguemos y lo sabremos».

Fuente: EW/Larepublica


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí