Inicio Ecuador Conaie suspende la sesión para elegir a su nuevo presidente

Conaie suspende la sesión para elegir a su nuevo presidente

republica

Desde que Jaime Vargas fuera expulsado de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), la organización permanece acéfala. Estaba previsto que la dirigencia sesione este lunes 3 de mayo pero, en un comunicado, indicó que el COE Nacional les dio una negativa a la realización del evento.

“Recibimos un comunicado del COE Nacional señalando su total negativa a la realización del VII Congreso CONAIE en Puyo, incluso con el uso de la fuerza pública para impedir el traslado de nuestras organizaciones”, cita.

Previamente, indican, el COE Nacional recomendó a la dirigencia indígena celebrar el congreso en Puyo por ser territorio en donde no aplica el estado de excepción vigente en otras 16 provincias del país. También hubo un compromiso de realizar el evento con un número limitado de personas y considerando todas las medidas de bioseguridad.

La suspensión del evento no es bien visto por la Conaie. “Rechazamos la inferencia e intervención del Gobierno Nacional y actores externos al movimiento indígena que, escudándose en la grave situación y emergencia sanitaria que atravesamos, pretenden intervenir en la agenda política del movimiento”, dice el comunicado.

Fuente: EW/Lahora


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí