Inicio Complemento Principal 1 Impresionante contradicción de Fiscal de Maduro ante extraña muerte de un detenido...

Impresionante contradicción de Fiscal de Maduro ante extraña muerte de un detenido en manos de cuerpos de seguridad

La versión de Tarek William Saab sobre el asesinato del concejal Fernando Albán cambió significativamente entre el año 2018 y este 2021

El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, reconoció este 1° de mayo que al concejal Fernando Albán lo mataron dos funcionarios del Sebin en la sede de ese organismo, en Caracas. Y señaló que incurrieron en “homicidio culposo”.

«El Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra los dos funcionarios del Sebin que lo custodiaban por los delitos de homicidio culposo. Además, por quebrantamiento de normas de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga de detenido”, dijo.

Durante su rueda de prensa, recordó que inicialmente el Ministerio Público les imputó el delito de quebrantamiento de normas de custodia. “Se solicitó la nulidad por observar violaciones de garantías constitucionales. Y siendo acordada dichas nulidades por el tribunal, la causa se retrotrajo hasta la fase de investigación”.

La declaración de Saab ocurre tres años después del homicidio. Albán permanecía detenido en la sede del Sebin, luego de ser incriminado en un ataque fallido de drones contra Maduro, ocurrido en agosto. En los primeros días de octubre, el gobierno de Maduro informó que el dirigente se lanzó por una ventana de la sede, desde el piso 10.

Luego, en 2019, la destituida fiscal general Luisa Ortega Díaz denuncio ante la CPI el caso de Albán.

Fuente: EW/cronica.uno/@lagranaldea


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí