Inicio Mundo Venezuela: Ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández

Venezuela: Ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández

Este viernes se desarrolla en Caracas, Venezuela, la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández.

En esta ceremonia organizada por la Arquidiócesis de Caracas participan más de 120 músicos y representantes de la Iglesia Católica en el país.

Se realiza en la iglesia del colegio La Salle, en La Colina, Caracas. La preside el nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano.

Nacido el 26 de octubre de 1864 en un pequeño poblado del occidental estado de Trujillo, José Gregorio Hernández se ganó su halo de santidad tanto en Venezuela como en los países del entorno por su labor en pro de los más desfavorecidos y sus reivindicaciones para reclamar más atención de los Gobiernos hacia las regiones del interior de Venezuela, recuerda EFE.

Por eso, ya es considerado un santo -rango superior al de beato en el seno de la Iglesia católica- entre los más humildes de Venezuela y buena parte de la América andina, donde se le atribuyen numerosos milagros y donde los feligreses piden hace años su intervención para curarse de todo tipo de problemas médicos.

La Conferencia Episcopal Venezolana ha señalado que, tras la ceremonia de beatificación, José Gregorio Hernández estará más cerca del reconocimiento de su santidad, por lo que la causa de su canonización continúa y, para lograr su aprobación, requiere, al menos, un nuevo milagro.

En este sentido, Tulio Ramírez, obispo de Guarenas y vicepostulador de la Causa de Beatificación y Canonización del doctor Hernández, pidió hace tres días a los venezolanos que manifiestan haber recibido un milagro de José Gregorio que compilen documentos, exámenes y testimonios y los envíen a la mencionada comisión.

Es el cuarto beato de Venezuela.

Fuente:EW/Eluniverso


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí