Inicio Economía Moreno «Es importante retomar la interacción con el FMI»

Moreno «Es importante retomar la interacción con el FMI»

moreno_RDP
@Lenin

En una entrevista concedida a diario La Nación, de Argentina, el presidente Lenín Moreno reiteró que hubo la posibilidad de que Ecuador terminara como Venezuela, en cuanto a crisis económica y social, si el correísmo continuaba al frente del poder. El Mandatario cuestionó a los sistemas autoritarios que gobiernan en países de la región y aseguró que «no se dialoga» con las dictaduras, «al autoritarismo se lo derroca».

A través de una videollamada con el medio argentino, el Presidente destacó la importancia de retomar la interacción con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entidad que rompió relaciones con el Ecuador durante el periodo presidencial de Rafael Correa. «Siempre escogimos actuar de manera correcta y no de manera popular. Y lo correcto era ordenar las cuentas», justificó.

Moreno ponderó que la economía del país «ha mejorado ostensiblemente», por lo que ve con optimismo un mejor futuro, que dependerá de la política económica que asuma el nuevo gobierno del presidente electo Guillermo Lasso, a posesionarse el 24 de mayo.

Por otro lado, el Presidente explicó el por qué Ecuador no ha conseguido un ritmo acelerado de vacunas. Indicó que las empresas farmacéuticas «no han cumplido con los compromisos que han establecido» para el envío del antídoto.

También reiteró que no es un traidor, como lo señalan los correistas, por oponerse a dejar en la impunidad a los actos de corrupción que se registraron en el gobierno anterior y que fueron investigados en su mandato. «La lealtad es con la ciudadanía, la lealtad es con la corrección, es con la verdad, no es con las personas», sentenció.

Moreno entregará la Presidencia en un acto formal el próximo 24 de mayo, fecha en la que Lasso asumirá la función Ejecutiva, luego de vencer en las elecciones presidenciales a Andrés Arauz, representante del correismo.

Fuente: EW/eltelegrafo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí