Inicio Complemento Principal 1 La Reina Isabel II cumple 95 años

La Reina Isabel II cumple 95 años

Reina_Isabel_II_corona
EFE

La reina Isabel II celebra este miércoles en el castillo de Windsor su primer cumpleaños como viuda.

Rodeada de sirvientes y con un par de perritos como distracción, la soberana llega a los 95 años en pleno duelo por Felipe de Edimburgo, el hombre que siempre formó parte de su vida. Lucida y activa, el pasado domingo, un día después del funeral, fue fotografiada al volante de un Jaguar verde, conduciendo en el recinto del castillo. La ausencia del duque no le impedirá seguir con sus obligaciones al frente de la Corona. No hay sombra alguna de abdicación. La monarca se prepara para celebrar el próximo año el 70 aniversario de su ascenso al trono, en un largo puente de cuatro días, que promete ser un gran homenaje de la nación a su reinado.

La burbuja de su majestad
El cumpleaños de la monarca siempre ha sido un asunto privado. El año pasado, debido al coronavirus, lo celebró lejos de la familia, con su marido como única compañía. En esta ocasión, aunque no se han facilitado detalles, es muy posible que esté con ella alguno de sus hijos, quizá Andrés, duque de York, o el menor, Eduardo, y su esposa Sophie, condes de Wessex. Quienes no faltarán serán Muick y Fergus, los dos cachorros, un corgi y un dorgi, que le han regalado recientemente para hacer más llevaderos estos momentos de especial tristeza. La reina está atendida por 22 empleados, conocidos como la ‘HMS Bubble’ (la burbuja de su majestad), que han permanecido aislados, atendiéndola, tanto a ella como al duque de Edimburgo, durante la pandemia.

La celebración oficial del cumpleaños de la soberana tiene lugar en junio y es uno de los momentos en los que la monarquía británica monta uno de sus grandes ‘shows’. En el desfile del Trooping the Colour participan 1.400 soldados, 200 caballos y bandas militares con 400 músicos. La familia real, a caballo y en carruajes descubiertos, recorre la gran avenida de The Mall, adornada con banderas de la Union Jack. Una vez finalizado el paseo, la ceremonia concluye con los Windsor saludando a la muchedumbre desde el balcón del palacio de Buckingham, mientras aviones de la Royal Air Force cruzan el cielo, dejando estelas de colores. Este año, por segunda vez, el desfile ha sido cancelado debido al covid.

Ceremonia en el Parlamento
Isabel II retornará a sus actividades normales a partir de este viernes, una vez concluido el periodo de duelo de dos semanas. De acuerdo con fuentes de palacio, seguirá atendiendo algunos compromisos sencillos en Windsor, seguramente por videoconferencia, o por teléfono. El 11 de mayo deberá desplazarse a Londres para asistir a la solemne ceremonia de apertura del Parlamento, en el que será su primer gran acto oficial desde la muerte de su esposo. En esa ocasión, como ya viene siendo tradicional, estará acompañada del príncipe de Gales. Los políticos e invitados serán pocos y todos ellos precisarán de una prueba negativa, incluido el primer ministro, Boris Johnson.

Controles de policía hoy sábado, en el castillo de Windsor, donde se celebrará el funeral de Felipe de Edimburgo.

ADIÓS A FELIPE DE EDIMBURGO
El fin de una era obliga a la monarquía británica a confrontar su pasado y a mirar al futuro
Se ha desmentido que Isabel II vaya a convertir el castillo de Windsor, donde ha pasado buena parte de la pandemia retirada, en la principal residencia real. Aunque es allí donde se siente más a gusto, el palacio de Buckingham, un edificio icónico en el mundo entero, actualmente sometido a reparaciones y obras, seguirá siendo la residencia de la monarca, al menos oficialmente.

Carlos, cara a cara con Guillermo y Enrique
La muerte de Felipe de Edimburgo y los últimos problemas familiares obligan ahora a rediseñar la distribución de tareas reales. El príncipe Carlos, de acuerdo con la prensa, se halla en Gales, lejos del mundo, en una granja reconvertida en Brecon Beacons, adonde se desplazó poco después de finalizar el entierro de su padre. Antes, participó en un cara a cara con sus dos hijos, Guillermo y Enrique, en el primer encuentro después de la entrevista de Oprah, en la que vertieron acusaciones de racismo y maltrato mental a Meghan por parte de la familia real y su entorno.

A la reunión de dos horas en Frogmore Cottage, la que fuera vivienda del príncipe y la exactriz tras su boda, habría asistido también Catalina. Nadie sabía el martes si Enrique saldría inmediatamente hacía Estados Unidos para reuniese con su esposa en Santa Barbara, o si visitaría a la reina este miércoles.

Fuente: EW/ElPeriodico


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí