Inicio Complemento Principal 1 Consejero Verdesoto renuncia al CNE

Consejero Verdesoto renuncia al CNE

uis_verdesoto_CNE_renuncia
lahora

El consejero electoral Luis Verdesoto ha renunciado la tarde de este 20 de abril al Consejo Nacional Electoral (CNE), de manera irrevocable. “Es tiempo de retirarme, ha llegado el momento. Me siento satisfecho de haber entregado al país una credencial democrática”, ha dicho a la prensa.

Verdesoto fue postulado por organizaciones de la sociedad civil, y elegido en un concurso organizado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), en noviembre del 2018, y asumió el cargo junto a Enrique Pita, José Cabrera, Diana Atamaint y Esthela Acero.

“Creo que mi aporte fue estabilizar ese pleno en un contexto en el que el papel jugado por (el vicepresidente) Enrique Pita y por mí fue el de hacer entender que no era necesario saltar al abismo, sino retraer posiciones y poder lograr consensos para esta elección presidencial. Creo que he contribuido, con Enrique hemos logrado sostener una democracia de calidad”, ha dicho.

De acuerdo con el Código de la Democracia, en caso de ausencia definitiva de un consejero principal, será remplazado por el suplente que hubiere obtenido el mejor puntaje en el respectivo concurso. En el caso de Verdosoto, será reemplazado por Mérida Nájera Moreira, que alcanzó 87/100 puntos, respaldada por el movimiento Concertación.

Fuente: EW/Ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí