Inicio Complemento Principal 1 Biden «EEUU vive una epidemia de violencia con armas de fuego»

Biden «EEUU vive una epidemia de violencia con armas de fuego»

biden_despachjo_decreto
TW

La violencia armada ha retomado el ritmo habitual que había descendido en 2020 por el confinamiento producto de la pandemia. El país vive una “epidemia” de violencia con armas de fuego.

Así lo ha descrito el presidente Joe Biden, tras los tiroteos del último mes. Los últimos ocurrieron el domingo 18 de abril de 2021.

En uno de ellos un afrodescendiente abrió fuego en un bar de Kenosha, Wisconsin, y dejó tres muertos y tres heridos. Las autoridades anunciaron el arresto de un sospechoso por este episodio.

Horas más tarde, otras tres personas fallecieron por disparos en la ciudad de Austin (Texas). Dos eran mujeres hispanas, mientras que el tercero fue un hombre afroestadounidense.

Las autoridades dijeron que pudo ser un incidente de carácter “doméstico” y “aislado”. El presunto agresor logró escapar y el caso se encuentra bajo investigación.

En lo que va de 2021 se han registrado 150 tiroteos masivos que los define como aquellos en los que al menos cuatro personas mueren o resultan heridas por disparos de balas, exceptuando al autor del ataque.

Esto según cifras de Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia con armas de fuego en el país.

Durante el 2020, hubo 610 incidentes de ese tipo en EE.UU. En 2019 hubo 417, de acuerdo con esa fuente.

Fuente: EW/lahora


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí