Inicio Ecuador El colectivo Quito Unido presentará un nuevo pedido de remoción contra Yunda

El colectivo Quito Unido presentará un nuevo pedido de remoción contra Yunda

TW

A las 16:00 de este martes, 20 de abril del 2021, el colectivo Quito Unido presentará un nuevo pedido de remoción contra el alcalde de Quito, Jorge Yunda.

El colectivo reiniciará el proceso de remoción, luego de que “de las triquiñuelas jurídicas intentadas para nulitar el primero”, según detalla en un comunicado. Presentó un primer pedido el 29 de marzo de 2021 y el 8 de abril lo anuló, ya que no se cumplían con los tiempos establecidos en el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial (Cootad).

Procedimiento
Marcelo Hallo, vocero de Quito Unido, detalló que al incumplir con el procedimiento en tiempos, el Alcalde podría argumentar ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que el pedido adolece de fallas y la remoción se invalidaría.

Para este segundo pedido, Quito Unido solicitó información a cada concejal sobre sus procesos de fiscalización dentro de la Alcaldía.

El pedido del colectivo apela a dos causales de remoción establecidas en el Cootad: incumplimiento de funciones y despilfarro o malos manejos de fondos del Cabildo.

Fuente: EW/Lahora


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí