Inicio Complemento Principal 1 Yunda alerta de una «delicada» situación sanitaria en Quito

Yunda alerta de una «delicada» situación sanitaria en Quito

TW

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, habló de la necesitada de reforzar medidas para contener la pandemia.

Durante la semana epidemiológica14 (12 a 15 de abril), Quito registró el mayor número de personas lista de espera, de toda la pandemia, para una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En total, 119 pacientes buscan una cama en UCI y 57 en hospitalización.

Incremento de casos Covid-19

Además, en la misma semana hubo un aumento de 4.000 casos. El promedio se había mantenido entre 1000 y 2000; por lo que, Ximena Abarca, secretaria de Salud, señaló que la situación es alarmante y se muestran también en el aumento del exceso de mortalidad que pasó del 59,8% al 84,7%.

¿Confinamiento?

Desde su cuenta de Twitter, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, mencionó que por más duras que sean las medidas, espera la comprensión de la ciudadanía.

“Debemos tomarlas para bajar la ocupación hospitalaria, al menos por unos 15 días, afortunadamente todas las autoridades están conscientes”, mencionó el burgomaestre.

Sin embargo, no se ha emitido ninguna resolución oficial que detalle si Quito entrará nuevamente en confinamiento por 15 días, como sugiere Yunda en el tuit.

Por lo pronto, se trata de una propuesta del Alcalde que es similar a la del Colegio de Médicos de Pichincha, que exhortó a que la capital se confine por, al menos, 10 días.

Medidas actuales
Por lo pronto, Quito ha restringido la movilidad de autos particulares de 20:00 a 05:00, mantenido el plan ‘Hoy no circula’.

Otra de las medidas ha sido suspender el ciclopaseo de este domingo 18 de abril de 2021.

Fuente: EW/Lahora


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí