Inicio Complemento Principal 1 Venezuela: Personal de salud reclama en las calles ausencia de vacunación masiva,...

Venezuela: Personal de salud reclama en las calles ausencia de vacunación masiva, Guaidó los acompaña

juan_guaido_venezuela

Más de un centenar de personas, junto a representantes de los trabajadores de la salud, marcharon el sábado por las calles del este de la capital venezolana para exigir el ingreso masivo de vacunas y la divulgación de un plan de vacunación transparente diseñado por expertos y supervisado por organismos internacionales.


“Venimos a exigir un plan de vacunación elaborado por expertos, seguro, equitativo, justo y con la veeduría de organismos internacionales”, dijo Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, en declaración frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los manifestantes, que gritaban consignas como “Queremos vacunas sin discriminación”, contaron con el respaldo del líder opositor Juan Guaidó, quien se sumó a la marcha.

“Desde el sector salud estamos convocando a esta campaña ‘vacunas sin exclusión’ porque entendemos que más de 400 compañeros del equipo de salud han sacrificaron su vida para cuidar otros” mientras muchos otros esperan por ser vacunados, destacó Contreras en alusión a la cifra de trabajadores de la salud fallecidos desde que el 13 de marzo de 2020 se detectaron los dos primeros casos del coronavirus en Venezuela.

Contreras ha dicho repetidamente que la cifra de trabajadores de la salud vacunados es baja y exige que el gobierno venezolano haga público un plan de vacunación transparente, “donde estén claros los objetivos, metas, sectores priorizados y grupos etarios (edad)”.

Fuente: EW/latimes


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí