Inicio Complemento Principal 1 Reina Elizabeth en actos fúnebres de su esposo a 4 días de...

Reina Elizabeth en actos fúnebres de su esposo a 4 días de cumplir 95 años, y él cumpliría en dos meses 100

La reina Isabel II dio el último adiós este sábado al hombre con quien estuvo casada 73 años, su “fuerza y apoyo”, el príncipe Felipe, en un sobrio funeral de tipo militar con mascarillas y pocos invitados debido a la pandemia.

La soberana británica escogió, sin embargo, una ubicación lejana del resto de asistentes (todos miembros escogidos de la familia real) durante la ceremonia que fue oficiada por el decano de Windsor. Su fotografía ha despertado los sentimientos de millones de espectadores que siguieron la ceremonia a través de internet o por cadenas de televisión en todo el mundo.

El Palacio de Buckingham confirmó que la decisión de la reina obedeció a las restricciones que cumple para evitar contagiarse del COVID-19 y que obligó además a reducir notablemente el número de invitados, así como a incluir dentro del protocolo la obligatoriedad del uso de mascarilla.

La reina tampoco caminó junto a sus hijos y nietos detrás del ataúd, sino que arribó a la capilla de San Jorge (Windsor) en un automóvil junto a una dama de compañía y, al finalizar el servicio, se retiró de la misma manera.

 

El príncipe consorte, que falleció en Windson el 9 de abril, dos meses antes de cumplir 100 años, fue una presencia constante junto a Isabel II desde que, con solo 25 años, fue coronada en 1952, cuando el Reino Unido se reconstruía tras la Segunda Guerra Mundial y su imperio empezaba a desmoronarse.
La monarca publicó el sábado una conmovedora fotografía personal en la que se los ve relajados y sonrientes en 2003 en el Parque Nacional de Cairngorms, en Escocia y en las redes sociales de la familia real se difundieron imágenes de momentos clave del matrimonio.
La reina, que el 21 de abril cumple 95 años, llegó a bordo de un Bentley oficial junto a una dama de compañía, pero se sentó sola para despedir a quien ella llamaba «su fuerza y su apoyo», el hombre con quien se casó siendo aún princesa en 1947 y cuya muerte la deja sola en el ocaso de su reinado.
Numerosos expertos reales aseguran que era Felipe quien manejaba con mano de hierro una familia marcada por las crisis, ayudando a la reina a capear los escándalos.
Todas las miradas están puestas en Harry y Guillermo, en busca de alguna señal de reconciliación entre el dolor por la pérdida de su abuelo.
Era un «hombre de servicio, honor y gran sentido del humor», dijo de él Harry tras llegar de Los Angeles para el entierro.
«Echaré de menos a mi abuelo, pero sé que hubiese querido que siguiéramos adelante con nuestro trabajo», afirmó William esta semana.
Tras el funeral, presidido por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de los anglicanos, el duque será enterrado en privado en la bóveda real de la capilla San Jorge.

Fuente: EW/Eluniverso


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí