Inicio Mundo La familia real se reunió para darle el último adiós al duque...

La familia real se reunió para darle el último adiós al duque de Edimburgo

Las llegadas
En una soleada tarde de sábado, la familia real británica se ha reunido para recordar al príncipe Felipe de Edimburgo con un intrincado funeral que él mismo planeó. Representantes de las muchas ramas militares a las que prestó apoyo durante su vida se alinearon en el cuadrilátero del Castillo de Windsor, ante su ataúd. Lo siguieron sus hijos, la princesa Ana, el príncipe Carlos, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, junto con sus nieto, el príncipe Harry, el príncipe Guillermo y Peter Phillips, el sobrino David Linley, conde de Snowdon y el esposo de Ana, Timothy Laurence.

 

Mientras tanto, otros miembros de la familia llegaron a la Capilla de San Jorge para tomar sus asientos para el servicio cumpliendo las medidas de seguridad. La lista de invitados se limitó a 30 personas debido a la pandemia de coronavirus. Zara Tindall, Mike Tindall, la princesa Eugenia, Jack Brooksbank, la princesa Beatriz, Edoardo Mapelli Mozzi, Kate Middleton y Camilla, duquesa de Cornualles, estuvieron entre los invitados que vieron la procesión mientras llegaba a la capilla.

Kate Middleton

 

Sofía de Wessex

 

Camilla, la duquesa de Cornualles

La reina Isabel les siguió en un Bentley, una de las primeras veces que se posiciona detrás de su marido durante sus 73 años de matrimonio. «Después de toda una vida de mantenerse dos pasos detrás de la reina, el duque tiene prioridad por primera y última vez», dijo el presentador de la BBC Huw Edwards durante la cobertura de la emisora de la procesión desde el castillo hasta la capilla.

La reina, a su llegada a la capilla.

El féretro del príncipe Felipe, envuelto en su estandarte personal, será conducido desde la entrada principal de Windsor hasta la escalera de la capilla en un Land Rover modificado que el duque, un apasionado del motor, ayudó a diseñar. Allí, tras guardar un minuto de silencio, lo portarán a hombros hasta el interior de la capilla ocho militares, como homenaje al príncipe que dejó su carrera por el amor a Isabel II y su sentido del deber.

 

Aunque será un momento triste, celebrará la vida y los logros del duque a lo largo de sus 99 años, ha dicho Buckingham que ha pedido a los británicos que digan adiós a Felipe de Edimburgo en la intimidad de sus hogares tratando así de respetar las medidas de la pandemia. Tras el servicio, el féretro se llevará a la Bóveda Real bajo la capilla de San Jorge donde permanecerá hasta la muerte de la reina, momento en el que serán enterrados juntos.

Quiénes fueron 30 invitados al funeral privado del Príncipe Felipe.

1. La reina Isabel: La monarca más longeva del mundo y esposa del príncipe Felipe, con quien se casó en 1947. La reina ha elogiado a menudo la dedicación de su marido a su unión de 73 años, describiéndolo como su “fuerza y estancia durante décadas”.

2. Príncipe Carlos: Heredero del trono de Gran Bretaña e hijo mayor de Felipe y la reina. Carlos se casó con la princesa Diana en 1981 y la pareja tuvo dos hijos: el príncipe Guillermo y el príncipe Harry. Diana murió en un accidente de coche en 1997, un año después de que se disolviera su matrimonio con Carlos.

 

3. Camilla, Duquesa de Cornualles: Segunda esposa del príncipe Carlos, a quien conoció en 1970. Miembro de la familia real desde que la pareja se casó en 2005.

4. Príncipe William, Duque de Cambridge: Hijo mayor de la princesa Diana y el príncipe Carlos, segundo en la línea de sucesión al trono británico y nieto de Felipe. Guillermo se casó con Catalina, más conocida como Kate, en 2011. Ambos tienen tres hijos juntos.

5. Kate, duquesa de Cambridge: Esposa de Guillermo y probablemente futura reina consorte de Gran Bretaña. Madre del príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis. La duquesa se deja ver a menudo cumpliendo compromisos reales y es una apasionada de la fotografía

6. Príncipe Harry, duque de Sussex: Segundo hijo del príncipe Carlos y la princesa Diana y nieto de la reina y Felipe. Harry se apartó de la vida de la realeza mayor en 2020 y actualmente vive en California con su esposa Meghan, que está embarazada, y su hijo Archie.

 

7. El príncipe Andrés, duque de York: Segundo hijo de la reina y Felipe. Dejó sus funciones públicas en 2019 tras una desastrosa entrevista sobre su amistad con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.

8.Princesa Beatriz: Hija del príncipe Andrés y Sara, duquesa de York y nieta de la reina y Felipe. “Queridísimo abuelo, todos te echamos de menos”, escribió en un reciente homenaje en Instagram.

9. Edoardo Mapelli Mozzi: Esposo de la princesa Beatriz desde julio de 2020 y especialista inmobiliario italiano.

10. Princesa Eugenia: Hija menor del príncipe Andrés y Sara, duquesa de York y nieta de la reina y Felipe. Madre de August Philip Brooksbank, que nació en febrero.

11. Jack Brooksbank: Esposo de la princesa Eugenie desde 2018 y ejecutivo de bebidas de una empresa de tequila.

 

 

12. El príncipe Eduardo, conde de Wessex: Hijo de la reina y de Felipe, que rindió homenaje al duque como la “roca” de la familia durante toda su vida. Eduardo trabaja estrechamente con otros miembros de la realeza de alto rango, llevando a cabo compromisos y trabajos de caridad.

13. Sophie, Condesa de Wessex: Se casó con el príncipe Eduardo en 1999. La pareja tiene dos hijos.

14. Lady Louise Windsor: La hija mayor del príncipe Eduardo y Sofía. Se cree que los padres de Louise optaron por no darle el título de princesa con la esperanza de que pudiera llevar una vida más normal lejos de los focos y del interés de los tabloides británicos.

15. James, Vizconde Severn: Nacido en 2007, James es el hijo menor del príncipe Eduardo y Sofía y el nieto más joven de la reina y Felipe.

 

16. Ana, Princesa Real: Única hija de la reina y Felipe. Encabezó los homenajes a su padre en los últimos días, llamándolo “maestro, partidario y crítico”.

 

17. Vicealmirante Sir Timothy Laurence: Segundo marido de la princesa Ana, con quien se casó en 1992. Se espera que camine detrás del ataúd del duque junto a otros miembros de la realeza de alto rango.

 

 

18. Peter Phillips: Hijo de la princesa Ana y su primer marido, Mark Phillips. Peter tiene dos hijas, Savannah e Isla. Se ha separado de su esposa, Autumn Kelly.

19. Zara Tindall: Hija única de la princesa Ana y Mark Phillips. Es una deportista olímpica que se casó con la ex estrella del rugby Mike Tindall en 2011.

20. Mike Tindall: Esposo de Zara y ex jugador de rugby inglés. Padre de Mia Grace, Lena Elizabeth y Lucas Philip, que nació el mes pasado.

21. David Armstrong-Jones, conde de Snowdon: Hijo de la princesa Margarita, que fue hermana de la reina. Murió en 2002. Es sobrino de la reina.

 

22. Lady Sarah Chatto: Hija de la princesa Margarita y única sobrina de la reina, con la que al parecer mantiene una estrecha relación. Sarah fue una de las cinco damas de honor de la princesa Diana en 1981.

23. Daniel Chatto: Esposo de Sarah, con quien se casó en 1994. La pareja, menos conocida por el público que algunos de sus familiares, tiene dos hijos en común.

 

24. Ricardo, duque de Gloucester: El duque es primo hermano de la reina y miembro de la familia real británica que trabaja a tiempo completo. Está asociado a 150 organizaciones benéficas y es mecenas de muchas organizaciones.

 

25. Eduardo, duque de Kent: El duque es otro de los primos hermanos de la reina y vive en la residencia real del Palacio de Kensington. Al igual que el duque de Gloucester, participa en más de 100 organizaciones benéficas.

26. Princesa Alexandra: Prima de la reina y miembro activo de la familia real. La princesa fue una de las damas de honor de la reina cuando se casó con Felipe en 1947.

 

27. Bernhard, Príncipe Heredero de Baden: El sobrino nieto del príncipe Felipe, de 50 años. Su abuela, la princesa Teodora de Grecia y Dinamarca, era hermana del duque; no asistió a la boda del duque con la reina porque su marido sirvió como oficial alemán en la Segunda Guerra Mundial.

28. Príncipe Donato, Landgrave de Hesse: Pariente de la familia real británica por su ascendencia de la reina Victoria. Es el jefe de la Casa alemana de Hesse, con la que se casaron dos hermanas de Felipe.

29. Príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburgo: Sobrino nieto de Felipe, que dijo que era un “increíble honor” ser invitado al funeral del duque. Según la BBC, Felipe visitaba a menudo a su sobrino nieto en el castillo de Langenburg, en Alemania.

30. Penelope Knatchbull, Condesa Mountbatten: Amiga íntima de la reina y de Felipe. Al parecer, Felipe enseñó a Penélope a conducir carruajes y desde entonces ha asistido a innumerables eventos reales. En 1979, se casó con el primo del príncipe Carlos.

 

Fuente: EW/infobae/lavanguardia


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí