Inicio Complemento Principal 1 INSPI descartó la presencia de la variante P.1 de covid-19

INSPI descartó la presencia de la variante P.1 de covid-19

TW

El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) descartó la presencia de la variante P.1 de covid-19 en una muestra recogida en Latacunga. Así mismo, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y continuar con los protocolos de bioseguridad recomendados por las autoridades nacionales e informarse a través de los medios oficiales.

El anuncio lo emitieron tras una alerta emitida por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el pasado jueves 15 de abril del 2021. En ella, explicaba sobre la muestra de un ciudadano fallecido por covid-19 en el Hospital General Latacunga.

En un comunicado que remitió el Ministerio de Salud Pública (MSP), ratificaron que el Instituto implementó una técnica molecular capaz de detectar las variantes de preocupación en salud pública del SARS-CoV-2. Con ello, pudieron contribuir al fortalecimiento de la Vigilancia Genómica en el país. Esto mismo, permitió descartar la variante P.1, así como la presencia de otras variantes de preocupación en la muestra procedente del IESS del Hospital General Latacunga que recibieron en el Centro de Referencia Nacional de Influenza y otros Virus Respiratorios del INSPI de la ciudad de Guayaquil.

Con ello, las autoridades lograron descartar la presencia de la P.1 en la mencionada muestra.

Fuente: EW/Eltelegrafo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí