Inicio Complemento Principal 1 FEF definió nueva modalidad para campeonato de segunda categoría

FEF definió nueva modalidad para campeonato de segunda categoría

lahora

En sesión ampliada de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se definió la nueva modalidad para la disputa del campeonato de segunda categoría con miras a llegar a jugar la Serie B del fútbol profesional.

Después de un amplio debate entre los representantes de las asociaciones de las 22 provincias que son parte de la FEF, se resolvió acoger la propuesta presentada por José Cevallos, presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Tungurahua.

Propuesta
El proyecto presentado por Cevallos consistía en la ampliación de equipos que puedan participar en los ‘playoffs’, ya que en el 2020 fueron 32 y para este año serán 64.

Al contar con más clubes en las instancias finales, se logró que provincias que tienen menos equipos en sus campeonatos locales puedan tener más cupos en los ‘playoffs’, es así que Tungurahua que contaba con solo un cupo, para este 2021 tendrá tres.

Según el Presidente de la ASO Tungurahua, la propuesta de la nueva modalidad de campeonato se la hizo pensando que las provincias más pequeñas o que tienen menos equipos en la Segunda Categoría, y que puedan tener más posibilidades de ascenso.

“En Tungurahua hay varios clubes de cantones como Pelileo, Baños o Píllaro que pretenden llegar a la Serie B, y se debía hacer todo lo posible para que tengan mayores oportunidades, y al haber conseguido tres cupos en los ‘playoffs’ se reduce la brecha con Guayas o Pichincha que siempre han tenido más cupos en las instancias finales”, señaló Cevallos.

De acuerdo a la planificación de la FEF, los ‘playoffs’ estarían iniciando la segunda semana de agosto, mientras que el campeonato de Segunda Categoría en cada provincia debería arrancar la primera semana de junio.

Expectativa
Para Aladino Carrasco, presidente del Pelileo Sporting Club, el que se haya aceptado la propuesta de calendario presentada por la ASO Tungurahua para la disputa del campeonato de Segunda Categoría es una noticia alentadora, ya que existen más posibilidades para ser parte de la Serie B.

“Nosotros pensamos solo en ser campeones, por ese motivo este año estamos trabajando para armar un equipo competitivo que nos permita llegar a la Serie B, y al saber que existen tres cupos para Tungurahua en los ‘playoffs’ es una buena noticia y nos da más posibilidades”, afirmó Carrasco.

Según el Presidente del Pelileo SC, el presupuesto para el 2021 de este equipo es de 15 mil dólares, dinero recaudado con el aporte de los socios y directivos del club, además, confirmó que el lojano Diego Ochoa será el director técnico para esta temporada. (FC)

Fuente: EW/lahora


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí