Inicio Complemento Principal 1 Correa dice que acuerdo con Vargas no funcionó

Correa dice que acuerdo con Vargas no funcionó

@MashiRafael

El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, considera que el acuerdo realizado por Andrés Arauz (entonces candidato) con el ex dirigente indígena Jaime Vargas, no les sumó ningún voto.

Esto ha dicho en el programa Un Café con JJ, tras ser consultado por la amplia derrota en el sector de la Sierra, en la que Guillermo Lasso resultó ganador en todas las provincias, en especial en la ciudad de Quito.

«Podría ser que los resultados adversos en Quito sea como reacción a Jaime Vargas -yo no lo conozco-, fue uno de los dirigentes más violentos en las protestas (de octubre de 2019), y sí se hizo daño a Quito y puede ser que eso haya resentido a Quito. Ese acuerdo con Vargas no nos dio medio voto y probablemente si nos quitó muchos votos», dijo Correa.

Además, Correa ha dicho que los quiteños «no nos perdonaron que hayamos puesto a Lenin Moreno de candidato».

«Si yo hubiera estado en el país los resultados hubieran sido diferente. Hubo errores y desorden en la campaña porque faltaba ese liderazgo histórico, esa persona que consolide que convoque«, agregó.

Lasso presidente

Los resultados oficiales del balotaje en Ecuador, dan como ganador a Guillermo Lasso con el 52,36 % frente al 47,64 % del candidato correísta Andrés Arauz, según la última actualización de este martes 13 de abril a las 13h10.

Fuente:EW/Larepublica


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí