Inicio Complemento Principal 1 Arauz mantuvo encuentro con Parlamento Laboral y Centrales Sindicales

Arauz mantuvo encuentro con Parlamento Laboral y Centrales Sindicales

andresarauz

El candidato de la coalición progresista Unión por la Esperanza UNES Lista 1, Andrés Arauz, mantuvo una reunión con el Parlamento Laboral y Centrales Sindicales quienes manifestaron el apoyo y respaldo a su candidatura. En este espacio el presidenciable ratificó su compromiso con toda la clase trabajadora del país.

En este acto, realizado la tarde de este martes 6 de abril, Fernando Ibarra, presidente del Parlamento Laboral Ecuatoriano, dio la bienvenida al candidato de UNES y expresó el apoyo a la candidatura del Binomio de la Esperanza Arauz-Rabascall.

Joaquín Chaluiza, representante de Confederación de Trabajadores Públicos, solicitó la ayuda a Arauz: “Le pedimos que luego del triunfo los sectores populares, sindicales y sectores organizados nos mantengamos con una cohesión tal que nos permita enfrentar toda la arremetida de la derecha, del imperialismo internacional, que tendrán una reacción muy grave en contra de los intereses de nuestra Patria. Estamos alertas para el día domingo no permitir que haya algún intento de fraude”, manifestó Chaluiza.

De igual manera, Rosa Argudo, presidenta de Federación de Trabajadores de la Seguridad Social, afirmó que es necesario que se respete al IESS como tal y que la entidad recupere su independencia.

“No queremos que sea la caja chica, queremos que el Estado solvente el déficit para que no tengamos una quiebra del IESS. Necesitamos que el Estado pague el 40% para apoyo de las pensiones jubilares, pero a tiempo, y no quede la deuda en papeles. Le pedidos candidato que el Estado reconozca en el Presupuesto General la cantidad de la atención de los hijos menores de edad, de 1 a 18 años, porque el Seguro Nacional de Salud está quebrando”, indicó Argudo.

Por su parte, Fernando Ibarra leyó un análisis de la realidad laboral según las organizaciones sindicales. Entre las propuestas se solicitó la derogatoria de la Ley Humanitaria y de las modalidades de contratación laboral aprobadas por el gobierno de Moreno que, según el Parlamento, precarizan el trabajo.

“Nostros no nos vamos a esconder, aquí estamos Andrés para acompañarte en este trayecto final, cuenta con nosotros siempre para hacer del Ecuador un país de cambio”, indicó Ibarra.

Compromiso con el sector laboral

En su intervención el candidato de la Esperanza explicó cuáles son sus compromisos y describió las intenciones de CREO de privatizar los recursos del país.

“Yo soy también víctima de esta inestabilidad laboral y de un discurso anti trabajador en el cual se ha acusado de recibir uno de mis derechos como trabajador. Ahora gracias al apoyo de ustedes y de todo el pueblo, a partir del 24 de mayo, estaré como el primer servidor púbico de esta Patria”, expresó,

Dijo que está asumiendo un compromiso amplio con toda la clase trabajadora del país, reconociendo los errores del pasado con valentía, “este bloque histórico garantizará condiciones de desarrollo y de dignidad para el pueblo, tiene que ser conjuntamente con la clase trabajadora”.

Manifestó que hay que tomar en cuenta el contexto en que se vive el país. “Cómo es posible que en medio de la crisis a causa de la pandemia y a las políticas adoptadas por este gobierno, haya dudas de ciertos pseudo dirigentes que están apostando al modelo privatizador”, señaló.

Destacó que si se revisa el plan de gobierno de CREO de 2017, se habla de la privatización de la Seguridad Social, de entregar los recursos administrados en los distintos fondos para que puedan ser manejados por los banqueros. “¿Ustedes creen que ya cambiaron de opinión entre el 2017 y el 2021? Es un plan calcado, solo eliminaron esta parte de la privatización”, acotó el candidato.

Quiso comprar el Banco del Pacífico

El presidenciable recordó que el mes de enero de 2009, cuando Andrés era servidor público del Ministerio de Coordinación de Política Económica, el entonces ministro recibió una comunicación por parte de Guillermo Lasso, como presidente del Banco de Guayaquil, y en esa carta, el ahora candidato, con su puño y letra ofrecía comprar el Banco del Pacífico.

“Sus intenciones no han cambiado, su ambición por privilegiar sus intereses financieros y de seguir ampliando su poder bancario en este país siguen intactos. Si hay alguna duda, invito a los medios de comunicación a que se acerquen a la Notaría 35 de Guayaquil, de Roger Arosemena, ahí está notariado la solicitud de Lasso de privatizar el Banco del Pacífico y de adquirirla él directamente”, reseñó Arauz.

El presidenciable cuestionó, “¿cuánto dinero cuesta comprar el Banco del Pacífico para que una persona quiera adquirirla? ¿Ese patrimonio está declarado? ¿Está declarada toda esa riqueza como para comprar un banco?”, precisó.

Dijo que el pueblo tiene que reflexionar que en las próximas elecciones se está jugando el futuro de la Patria, la sostenibilidad de nuestro Estado. “Si eso hacia cuando no era gobierno, que querrá hacer si lo fuera”, exclamó Arauz.

Nuevo Código de Trabajo

En este marco el ganador de la primera vuelta manifestó que es necesario sentarse a trabajar para construir un nuevo Código de Trabajo, el cual debe acoplarse a la realidad del país y del siglo 21, y que evite las nuevas formas de precarización laboral. “Nuestra oferta de trabajo tiene como base la dignidad y la afiliación de la Seguridad Social y con los salarios ordenados por la ley”, expresó.

Indicó que una de las fortalezas que tiene es la administración de las finanzas públicas, donde podrá encontrar las fuentes de financiamiento para garantizar los derechos de los ecuatorianos.

“Esta alianza es una gran señal para el país ya que se ha conformado un gran bloque histórico que combatirá a las fuerzas neoliberales y del capital financiero que buscan destruir el tejido social y productivo de nuestra Patria”, aseveró.

Al finalizar su intervención, el presidenciable pidió a todos los sectores populares, de trabajadores, estudiantiles, de mujeres, campesinos, incluyendo al movimiento indígena del Ecuador, a ser parte de este gran bloque histórico.

“Porque es necesario para dotar de estabilidad, seguridad, tranquilidad a nuestro país y resolver de forma urgente las crisis que estamos enfrentando como lo es en la salud, en la educación y en materia económica”, afirmó el candidato.

Al salir de la reunión el candidato del progresismo realizó un recorrido por las calles del sector de la Eloy Alfaro y Amazonas junto al pueblo. Ahí los ciudadanos expresaron sus muestras de respaldo y cariño al futuro presidente del Ecuador. Esta caminata terminó en la sede de campaña, en las avenidas Orellana y 9 de Octubre.

Fuente: EW/andresarauz


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí