Inicio Ecuador Vicepresidenta informó que el COE Nacional evalúa un toque de queda

Vicepresidenta informó que el COE Nacional evalúa un toque de queda

TW

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz informó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional evalúa el estado sanitario en el Ecuador para analizar la posibilidad de decretar un toque de queda focalizado.

Muñoz mencionó que desde el miércoles se ha reunido el COE Nacional, liderado por Juan Zapata, para evaluar las cifras por contagio de covid-19, antes de tomar nuevas decisiones. La Vicepresidenta recalcó que existe la probabilidad del toque de queda en ciertos lugares puntuales. Sus declaraciones las brindó desde el Cuartel Modelo de la Policía Nacional, en Guayaquil, donde se efectúa el proceso de vacunación al personal policial.

En redes sociales circulan rumores de que está por decretarse el toque de queda, algo que aún no ha sido confirmado. Hasta el momento la restricción vigente en el país es de circular entre las 22:00 y las 06:00 del día siguiente, pero eso no implica que los ciudadanos estén prohibidos de salir de sus hogares

La vicemandataria se pronunció respecto a las nuevas medidas porque el Ecuador está en la víspera del feriado de Semana Santa (2-4 de abril) y de la segunda vuelta electoral (11 de abril). Existe preocupación de que se registren aglomeraciones y esto provoque una nueva ola de contagios masivos. El COE Nacional y los COE cantonales emitieron disposiciones para frenar el riesgo.

Sin embargo, Muñoz instó a la conciencia social para precautelar la salud de toda la población. En el Ecuador se han registrado 330.388 casos acumulados por covid-19.

Fuente: EW/Eltelegrafo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí