Inicio Complemento Principal 1 Violencia de género, sensibilización y no revictimización

Violencia de género, sensibilización y no revictimización

EFE

La alianza estratégica que mantiene la Fiscalía General del Estado (FGE) con ONU-Mujeres (entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres) permite que los funcionarios de esta institución reciban capacitación especializada, a través del curso “Violencia de género y femicidio – sensibilización y no revictimización”.

El objetivo es fortalecer las capacidades de fiscales respecto a estándares internacionales de derechos humanos sobre violencia de género, sobre todo, en cuanto al principio de no revictimización en casos de violencia contra la mujer.

El evento estará a cargo de la consultora de ONU-Mujeres, Françoise Roth, abogada francesa especializada en derechos humanos, con postgrados en estudios internacionales y en derecho penal en Estados Unidos y Colombia.

Su experiencia se enfoca en América Latina, en la investigación de las problemáticas de derechos de las mujeres y de género, y en el desarrollo de proyectos de investigación y capacitación a operadores de justicia en materia de violencia de género.

Malla curricular

El curso se desplegará en jornadas de 20 horas académicas, mediante cuatro videoconferencias y trabajo autónomo, a través de la plataforma institucional Moodle, y está dirigido a 70 funcionarios del Servicio de Atención Integral (SAI) y las fiscalías especializadas en violencia de género a escala nacional.

Entre los temas a tratar se incluyen: la violencia ejercida contra las mujeres en el derecho internacional de los derechos humanos, el principio de la debida diligencia aplicada a los casos de violencia contra las mujeres, la prohibición de los estereotipos de género discriminatorios y la prevención de la violencia de género, la perspectiva de género en la investigación y el litigio de los casos de violencia contra mujeres, y los derechos de las víctimas.

Además, las clases se concentrarán en casos de desapariciones, muertes violentas de mujeres por razones de género, violencia sexual y distintas formas de violencia.

Fuente:EW/eltelegrafo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí