Inicio Ecuador Jaime U. C., alias “Ñorqui” vinculado con el asesinato de Ruales, será...

Jaime U. C., alias “Ñorqui” vinculado con el asesinato de Ruales, será trasladado a la cárcel de El Inca

google

Acogiendo el pedido de la Fiscalía General del Estado, el juez de Garantías Penales Aquiles Dávila dictó prisión preventiva contra el ciudadano Jaime U. C., alias “Ñorqui”, por su presunta participación en el asesinato del presentador de televisión, Efraín R., suscitado el 27 de enero en Guayaquil.

La detención de alias “Ñorqui” se produjo la tarde del jueves 4 de marzo, después de un operativo de captura realizado por la Policía Judicial en el cantón Lomas de Sargentillo, en la provincia del Guayas, atendiendo la petición de la Fiscalía, que solicitó boleta de detención del ciudadano a través de uno de los jueces de flagrancia de esta ciudad.

En la audiencia de formulación de cargos, realizada la noche del jueves 4 de marzo; en la Unidad Judicial Sur Valdivia, el fiscal Víctor González Delgado presentó los elementos de convicción que demostrarían la presunta participación del procesado en el hecho investigado.

Alias ‘Ñorqui’ fue trasladado a la cárcel del Inca, en Quito
Entre ellos, los informes investigativos y de inspección ocular técnica, el de reconocimiento del lugar de los hechos, protocolo de autopsia realizado a la víctima, el de evidencias y balístico, los videos de seguridad de los sistemas de seguridad de instituciones públicas y locales comerciales privados; así como las versiones de testigos referenciales y las de los dos detenidos en los hechos y que fueron procesados anteriormente.

Trasladado a Quito
El juez Aquiles Dávila acogió lo presentado y solicitado por la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Jaime Ariel U. C., alias “Ñorqui”, disponiendo de 90 días para el cierre de la instrucción fiscal, además del traslado del procesado a la cárcel de El Inca, en la ciudad de Quito, por motivos de seguridad.

Fuente:EW/Lahora


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí