Inicio Ecuador Alcalde Yunda no acudió a la Fiscalía para ampliar versión debido a...

Alcalde Yunda no acudió a la Fiscalía para ampliar versión debido a su agenda

TW
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, no acudió a la Fiscalía para ampliar su versión prevista a las 12h45. El alcalde es investigado por posible peculado en la compra de 100 mil pruebas para COVID-19, que sigue en su contra y de otros 13 implicados.
Su defensa, Juan Pablo Albán, explicó que pidió diferimiento debido a la agenda del alcalde, «la Fiscalía nos acaba de informar que se ha demorado en despachar, pero que fue otorgado, entonces no se va a dar hoy»
En este caso también se procesa a la secretaría de Salud del Municipio de Quito, Ximena Abarca, en contra de quien pesa una orden de prisión preventiva. La noche de ayer, en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, negó el habeas corpus presentado para que pueda defenderse en libertad. Así reaccionó a través de Twitter:

 

Por su parte, Freddy Carrión, anunció que apelará, «es una decisión sumamente cuestionable, aquí lo que se ha apelado de esta resolución es que se le permita defenderse en libertad». Asimismo,  Ramiro Román, abogado de Abarca,  lamentó la decisión «los jueces tienen que entender que no pueden pedirse prisiones preventivas toda la vida».
A pocos días de que termine la instrucción fiscal en este caso, la fiscalía también ha convocado al exministro de salud, Juan Carlos Zevallos para que rinda versión, el exfuncionario está fuera del país.
Fuente: EW/Ecuavisa

Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí