Inicio Complemento Principal 1 Petróleo WTI abre con alza, se cotiza en $62,39 dólares

Petróleo WTI abre con alza, se cotiza en $62,39 dólares

tw

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un alza del 1,81 %, hasta 62,39 dólares el barril, impulsado por las expectativas sobre la reunión virtual que celebra este jueves la alianza OPEP+.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en abril sumaban 1,11 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense avanzaba esta mañana pendiente del encuentro ministerial de la OPEP y sus aliados para negociar el nivel de su oferta colectiva de crudo a partir de abril, que representa cerca del 60 % de la producción mundial.

«La reunión de la OPEP+ de hoy probablemente será un choque de teorías, los alcistas contra los bajistas. No se espera que sea un encuentro fácil ni corto, ya que la decisión es crucial y definirá generalmente los precios, pero también los ingresos de miembros dependientes del petróleo», explicó Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.

Los precios están subiendo con fuerza ante señales de que el grupo podría mantener sin cambios el recorte de suministro vigente -contrario a lo que se esperaba en los días anteriores- que mantiene fuera del mercado unos 7 millones de barriles diarios.

«Está creciendo el optimismo por que el grupo de productores petroleros pueda prorrogar los recortes de suministro en la reunión de hoy, más que relajarlos (…). Antes, las expectativas habían sido que la OPEP+ relejaría los recortes de producción en algún punto entre 500.000 y 1,5 millones de barriles diarios», señaló Sophie Griffiths, de Oanda.

Por otra parte, los inversores no parecían reaccionar al aumento récord en las reservas de crudo de 21 millones de barriles y la mayor caída en las reservas de gasolina en 30 años, consecuencia de la tormenta invernal que interrumpió las operaciones del sector en Texas.

Fuente: EW/LaRepública

 


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí