Inicio Complemento Principal 1 Ecuarunari rechaza decisión del CNE y convoca paro nacional

Ecuarunari rechaza decisión del CNE y convoca paro nacional

API

La Ecuarunari lo confirmó: las organizaciones filiales de la Conaie ya están convocadas para un paro nacional, en rechazo a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) que solo aceptó el recuento de 31 actas de las más de 27 mil que solicitó el movimiento Pachakutik.

Gustavo Tenesaca, dirigente de la Ecuarunari, manifestó este sábado 27 de febrero que el CNE ha vulnerado la voluntad del pueblo ecuatoriano, por esto se decidió convocar una gran movilización y paro en todo el territorio nacional, para ello cada provincia está organizándose en su territorio.

«En las próximas horas tendremos ya algunas acciones en los territorios de acuerdo con cada provincia y lo que vaya decidiendo», aclaró Tenesaca, de allí que la fecha de inicio del paro aún no está confirmada.

Sostuvo que tanto la Conaice (costa), como la Confenaie (amazonia) y Ecuarunari (sierra) serán obedientes de las acciones que vayan emprendiendo cada una de las organizaciones en territorio, «para mostrar la indignación y exigencia del respeto al voto popular manifestado el 7 de febrero».

En la noche del viernes 26 de febrero, el CNE resolvió que de 27.767 actas con supuestas inconsistencias que entregó Pachakutik para el recuento, solo 31 estarán sometidas a recuento.

La resolución se basó, según el organismo, a que se hallaron 1.453 actas repetidas, por lo que quedaron 5.780, de estas 5.409 actas no tenían inconsistencia, es decir son válidas; además encontraron 340 actas que ya fueron identificadas con novedades por el sistema informático y que fueron recontadas durante las audiencias públicas de escrutinios de las Juntas Provinciales Electorales, por lo que no procede un nuevo recuento.

Finalmente, se identificaron 10 actas con inconsistencias numéricas y 21 con falta de firmas, por lo tanto, el total para el recuento es de 31 actas.

Fuente: EW/eltelegrafo


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí