Inicio Mundo Japón muestra preocupación por la situación en Siria

Japón muestra preocupación por la situación en Siria

GOOGLE

El Gobierno de Japón expresó hoy su «preocupación» por la situación en Oriente Medio tras los bombardeos ejecutados por Estados Unidos en Siria en la víspera, y reiteró su apoyo a la vía diplomática para contribuir a la estabilidad en la región.

«Japón vigila con mucha atención la situación en Oriente Medio, incluyendo los bombardeos», dijo hoy en una rueda de prensa el jefe del Gabinete nipón y ministro portavoz, Katsunobu Kato, al ser preguntado por la intervención militar anunciada de la que informó el pasado jueves el Pentágono.

Kato evitó entrar a valorar esa acción «debido a que Japón no está implicado directamente y aún debe confirmar los detalles».

No obstante, destacó la «preocupación» de Tokio por la situación en Oriente Medio y afirmó que el Gobierno nipón «es aliado de Estados Unidos y mantiene al mismo tiempo muy buena relación con Irán, por lo que seguirá haciendo esfuerzos diplomáticos para contribuir a reducir la tensión en la zona y estabilizar la situación».

Los bombardeos de fuerzas estadounidenses tuvieron lugar sobre supuestas posiciones de milicias proiraníes en Siria, según informó el Pentágono, en lo que supone el primer ataque ordenado por el presidente Joe Biden desde su llegada al poder.

Estados Unidos aseguró que los ataques aéreos destruyeron «varias instalaciones» ubicadas en un punto de control fronterizo cercano a Irak y utilizadas por Kataib Hizbulá y otra milicia proiraní.

El Pentágono explicó que el bombardeo es la respuesta a recientes ataques contra tropas estadounidenses y de la coalición internacional en Irak, así como de «continuas amenazas» contra este personal.

Fuente: EW/Larepublica


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí