Inicio Economía Petróleo WTI abre en $60,51 dólares

Petróleo WTI abre en $60,51 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un alza del 2,14 %, hasta 60,51 dólares el barril, todavía impactado por la ola de frío al sur de EE.UU.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo sumaban 1,27 dólares con respecto al cierre de ayer.

El barril de referencia estadounidense comenzaba la semana con ascensos, afectado por el recorte de producción que han provocado las bajas temperaturas en el estado productor de Texas.

Según los analistas, el clima extremo ha obligado a paralizar la producción de hasta 4 millones de barriles diarios de crudo y unos 21.000 millones de pies cúbicos de gas natural.

Al final de la semana pasada, los precios retrocedieron por las expectativas de que pronto se restablezca esa producción pero hoy volvían a máximos de hace un año debido a la incertidumbre.

«Con los precios en EE.UU. de vuelta a los 60 dólares, es probable que a la producción estadounidense le cueste un tiempo volver a una normalidad mientras los ingenieros luchan con los problemas y el daño del hielo en las infraestructuras», explicó el analista Michael Hewson, de CMC Markets.

«Estos problemas sugieren que la producción puede tardar más en volver a niveles normales de lo que ordinariamente sería el caso», agregó.

Los inversores están pendientes asimismo de conocer el estado de las reservas de crudo, que hasta antes de la tormenta invernal habían seguido cayendo por encima de lo esperado semana a semana.

Fuente: EW/Larepublica


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí