Inicio Ecuador Juan Carlos Zevallos pide nueva fecha para comparecer ante Fiscalía

Juan Carlos Zevallos pide nueva fecha para comparecer ante Fiscalía

TW

El Ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos pidió a la Fiscalía que le asigne una nueva fecha para rendir su versión en el caso que, investiga por el presunto peculado en la adquisición de 100 mil pruebas PCR por parte del Municipio de Quito. La diligencia estaba prevista para este lunes.

En este caso, esta vinculado el Alcalde de Quito, Jorge Yunda y seis personas más de la Secretaria de Salud. Yunda usa un grillete electrónico y tiene que presentarse preriódicamente ante la autoridad judicial. Los otros funcionarios también tienen medidas cautelares.

Zevallos, tiene abierta una investigación en la Fiscalía por irregularidades en la distribución de las vacunas contra el covid-19. El proceso es por tráfico de influencias tras favorecer con el medicamento a su madre y otros familiares, en un centro gerontológico privado en Quito.

El pasado sábado, con siete votos a favor, el CAL de la Asamblea Nacional calificó las dos solicitudes de juicio político en contra del Ministro de Salud, por incumplimiento de funciones presentadas por los asambleístas, Ángel Sinmaleza y Pabel Muñoz. Los legisladores plantearon 12 acusaciones, entre ellas están: la compra de vacunas contra COVID-19 el mal manejo del plan nacional de vacunación y tráfico de influencias, entre otros.

Fuente: EW/Ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí