Inicio Ecuador CNE oficializó los resultados y Arauz y Lasso pasan a la segunda...

CNE oficializó los resultados y Arauz y Lasso pasan a la segunda vuelta

TW

En su cuenta oficial de Twitter, el Consejo Nacional Electoral (CNE), la madrugada de este domingo 21 de febrero, oficializó los resultados de las elecciones generales del 7 de febrero de de 2021.

Es así que: Andrés Arauz de la alianza Unión por la Esperanza (UNES) pasa a la segunda vuelta con Guillermo Lasso (CREO-PSC).

“Los binomios presidenciales que pasan a la segunda vuelta del próximo 11 de abril conforme lo establecido en el artículo 89 del Código de la Democracia son el de la alianza Unión por la Esperanza UNES (listas 1-5) que obtuvo 3’033.753 y de la alianza entre el movimiento Creando Oportunidades (CREO) y el Partido Social Cristiano (PSC) (listas 21-6) que alcanzó 1’830045 votos”, dice el comunicado oficial del CNE, publicado cerca de las 03:00 de este domingo 21 de febrero.

Asimismo, y a través de la misma cuenta de Twitter, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, indicó que “como CNE hemos garantizado el respeto a cada voto expresado por los ecuatorianos el 7 de febrero”.

Según los resultados oficiales, el candidato de Pachakutik, Yaku Pérez, alcanzó 1’797.445 votos.

Una vez conocidos los resultados, Guillermo Lasso se pronunció: “Hoy, 21 de febrero a las 02:45, el Consejo Nacional Electoral ha proclamado los resultados oficiales. Agradecemos a todos quienes con optimismo nos confiaron su voto. Seguiré representándolos en esta segunda vuelta electoral”.

Lasso también expresó que “también me dirijo a todos los ecuatorianos que votaron, tengan la plena seguridad de que a través de su voto los he escuchado y entiendo que es necesario acoger propuestas e ideas distintas a las mías, a veces coincidiremos, a veces no, pero conmigo siempre habrá el espacio para tener un dialogo frontal y sincero que sume al objetivo de conseguir el #EcuadorDelEncuentro. Hoy la democracia ha triunfado, vamos con ánimo y optimismo a esta segunda vuelta”.

El sábado 20 de febrero, día en que se proclamarían los resultados oficiales y que luego la sesión fue suspendida, el contralor general del Estado, Pablo Celi, solicitó al Consejo Nacional Electoral adoptar una resolución para iniciar una auditoría al sistema informático electoral de estas elecciones antes de la segunda vuelta electoral.

Fuente: EW/Eluniverso


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí