Inicio Complemento Principal 1 Banco Pichincha crea Fideicomiso #SumarJuntos para apoyar red sanitaria nacional

Banco Pichincha crea Fideicomiso #SumarJuntos para apoyar red sanitaria nacional

BP

SumarJuntos, el fideicomiso creado por Banco Pichincha, destinó alrededor de $657.000 para adquirir 24 respiradores de alta tecnología, fabricados en Suiza, que ya están utilizando las unidades de cuidados intensivos de 14 hospitales del país. Seguimos contribuyendo a reforzar la red sanitaria.

La consolidación del modelo de gestión del fideicomiso Sumar Juntos ha permitido que se pueda continuar con las donaciones en todas las zonas geográficas del país. Este séptimo informe, con datos hasta el 31 de enero de 2021, permite ratificar el alcance de este esfuerzo cuyo propósito apunta al fortalecimiento de la capacidad instalada en la red sanitaria nacional.

Esto solo es posible gracias a las nuevas adquisiciones que permiten dar continuidad a los proyectos de bioseguridad, equipamiento, diagnóstico de la enfermedad y medicinas.

ESTADO DEL FONDO

El fondo Sumar Juntos no ha dejado de recibir aportaciones de personas y organizaciones interesadas en apoyar la labor diaria de quienes forman parte del sistema de salud pública y que trabajan para contrarrestar la pandemia. A 31 de enero de 2020, el monto asciende a $16.440.456,24.

INVERSIÓN SOBRE LOS EJES DE GESTIÓN

Sumar Juntos mantiene la inversión en cuatro ejes clave para contener el avance del virus SARS-CoV-2. Hasta el 31 de enero de 2021, esta se distribuyó de la siguiente manera:

BP

Insumos de bioseguridad y medicinas 

Sumar Juntos ha entregado insumos de bioseguridad y medicinas a hospitales de la red de Salud Pública Nacional; pero, también, a universidades, Gobiernos Autónomos Descentralizados y organizaciones de orden público como la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

En agosto, el fideicomiso recibió la donación del gobierno de la República de la India de 500 mil comprimidos de hidroxicloroquina de 200 mg., 8 mil dosis de metronidazol de 100 ml. y 8 mil soluciones intravenosas de paracetamol de 100 ml.

El fideicomiso pagó el costo del servicio de logística por $5.378,91. La empresa OXIALFARM también donó 10 mil jarabes de paracetamol de 120 ml. que se entregaron a fundaciones de asistencia social y hospitales ubicados en Quito y Guayaquil.

Fuente: EW/pichincha

 

 


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí