Inicio Deportes Jhonatan Narváez consigue en Francia su primer podio de temporada

Jhonatan Narváez consigue en Francia su primer podio de temporada

google

Primer podio de temporada para Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers), ubicado tercero en la jornada de este sábado en el Tour des Alpes Maritimes, con el canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation) como ganador del día.

La segunda etapa de la prueba francesa se corrió en la localidad de Fayence, con un trazado de 168,9 kilómetros.

La etapa tuvo a Cyril Barthe (B&B Hotels), Víctor De la Parte (Total Direct) y Hugo Houle (Astana) en punta hasta los últimos cinco kilómetros, siempre con el Ineos en control del pelotón.

La escuadra inglesa manejó al lote persecutor y alcanzó a los fugados a cinco kilómetros de la meta. Tao Geoghegan Hart y Geraint Thomas fueron las cabezas visibles de Ineos, con el ecuatoriano Narváez arropado en el grupo y guardado para el final.

La etapa terminó con un ascenso de 1.200 metros del que se apartaron Geoghegan Hart y Thomas, para dejar a Narváez y al ruso Pavel Sivakov en la disputa por la etapa.

Se sumaron a la pelea Woods y el francés Bauke Mollema (trek Segafredo), este último como líder de prueba. Woods tomó la punta y Narváez siguió el paso, cerca estuvo en ciclista tricolor de pasar adelante, pero Mollema dejó clara su intención de defender el maillot amarillo y persiguió al canadiense.

Woods cruzó la meta con tiempo de 4 horas 16 minutos 54 segundos, seguido de Mollema y pegado Narváez, los dos corredores a 2 segundos del triunfador del día.

En la general hubo cambio de líder, el esfuerzo final de Mollema no alcanzó y perdió un segundo con relación a Woods, que el domingo vestirá de amarillo. El ecuatoriano ocupa el vigésimo lugar de la clasificación, a 23 segundos del canadiense.

La tercera y última etapa del Tour des Alpes Maritimes et du Var se correrá en Blaussasc, con un recorrido de 137,4 kilómetros.

Fuente: EW/Eluniverso


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí