Inicio Complemento Principal 1 Pérez tomará acciones legales por decisión del CNE

Pérez tomará acciones legales por decisión del CNE

Pachakutik

Una vez que el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) no aprobó la noche de este martes el informe que recomendaba dar paso al recuento parcial de votos, el candidato por Pachakutik, Yaku Pérez, tiene previsto anunciar, a las 11:00 de este miércoles 17 de febrero, las acciones jurídicas que adoptará ante esta decisión.

Pérez afirmó que no los van a derrotar y que la resistencia continúa porque el tema del recuento de votos quedó en el “limbo”, debido a que el CNE no aprobó ni negó el informe realizado por la Dirección de Asesoría Jurídica, como contestación a un reclamo formal planteado por Pachakutik.

El informe proponía el recuento de todos los votos en Guayas y del 50% en 16 provincias. En la lista estaban todas las de la Costa, las de la Sierra a excepción de Carchi, y Morona Santiago.

Además, el documento recomendaba que en estas provincias se realice una selección aleatoria de las urnas para el recuento.

Mientras, las organizaciones indígenas tienen previsto salir hoy desde Loja para el próximo martes 23 de febrero concentrarse en Quito.

Fuente: EW/Pichincha/Universal/RepublicadelBanano


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí