Inicio Complemento Principal 1 La venta de vehículos en Ecuador cayó 17% el mes pasado

La venta de vehículos en Ecuador cayó 17% el mes pasado

eltelegrafo

El mercado automotor de Ecuador colocó 8.491 unidades nuevas durante el primer mes de este 2021. Las ventas representan una caída del 17% en comparación con enero del 2020 y el 11% menos con respecto a diciembre pasado.

Según datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), los vehículos livianos presentaron una mayor caída interanual que los vehículos comerciales del 17% y 13%, respectivamente.

Mientras que el segmento de buses registró el mayor decrecimiento en ventas frente a enero del 2020: 74%. Por otra parte, el segmento de camiones tuvo un crecimiento interanual de 5%.

Aunque el nicho de vehículos SUV tuvo una ligera caída, en enero fue el más vendido, con 3.411 unidades. Este segmento tuvo más ventas que los automóviles en el 2020. Entre los carros más vendidos el año pasado aparecen dos modelos del rubro SUV.

Por país de origen, China ocupa el 29,2% de las ventas, según la Aeade. Allí se incluyen unidades de marcas propias chinas y unidades de otras marcas que se ensamblan en ese país asiático. Después están los carros que llegan de Colombia con el 12,4%; los de Corea del Sur, con 11,4%; Ecuador, con 10,8%, y otros.

Los 10 vehículos más vendidos en Ecuador en el 2020

A nivel de marcas, las diez con más ventas de unidades en enero son: Chevrolet, Kia, Hyundai, JAC, Nissan, Toyota, Great Wall, Chery, Renault e Hino.

Durante el arranque del año, las marcas han estado activas con promociones y exposiciones para tratar de incentivar la venta de unidades. Días atrás, en Quito, se efectuó la Expo Auto 2021 en el Centro Comercial Quicentro Sur. Allí marcas expusieron modelos y realizaron atención al público.

La surcoreana Hyundai, por ejemplo, ofreció beneficios y descuentos por feria. Alberto Pérez, gerente comercial de Neoauto, señaló que este tipo de iniciativas benefician a la reactivación del sector automotor del país. “Este año se muestra bastante prometedor y como marca esperamos seguir creciendo”, manifestó.

Fuente:EW/eluniverso


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí