Inicio Complemento Principal 1 Reportan sismo de 6,4 en Argentina y Chile

Reportan sismo de 6,4 en Argentina y Chile

EFE

Un sismo de magnitud 6,4 sacudió el oeste de Argentina y la zona central de Chile sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales.

El movimiento telúrico con epicentro en la provincia de San Juan, en el centro-oeste de Argentina, empezó levemente a las 21:46 (hora de Ecuador continental) y continuó con mucha intensidad. También se sintió en la vecina Santiago y otras zonas del centro de Chile.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), informó que el epicentro del sismo de 6,4 grados de magnitud se ubicó a 27 kilómetros al suroeste de Pocitos, en el centro-oeste de Argentina, a más de 1.000 kilómetros de Buenos Aires, y a una profundidad de 14,3 kilómetros.

«En este momento quiero transmitir calma a las familias tras el sismo que hemos vivido en SanJuan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario», escribió Sergio Uñac, gobernador de San Juan, en su cuenta de Twitter.

En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en #SanJuan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario.

— Sergio Uñac (@sergiounac) January 19, 2021

Fuente: EW/ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí