Inicio Ecuador Instituto Geográfico Militar retomó la impresión de las nuevas papeletas

Instituto Geográfico Militar retomó la impresión de las nuevas papeletas

ecuavisa

A 19 días de las elecciones, el Instituto Geográfico Militar retomó la impresión de las nuevas papeletas de los binomios presidenciales. El trabajo se suspendió hace una semana, cuando se detectó un error en el logotipo del movimiento Amigo, en las más de seis millones de papeletas impresas hasta ese momento.

El error fue del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la elaboración del arte final de la papeleta que originó una pérdida al estado de 561 mil dólares.

La presidenta del Consejo, Diana Atamaint, señaló que los funcionarios responsables fueron separados de sus cargos, pero no se han revelado detalles.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, aclaró que en este impasse con el CNE, el Instituto Geográfico Militar no tiene responsabilidad alguna.

El ministro de Defensa, señaló que las Fuerzas Armadas tienen un plan para la distribución del material, pero alertó de ciertos inconvenientes como el que ocurrió hace 15 días en Pastaza, cuando se accidentó una aeronave, mientras hacía un reconocimiento de pista para la entrega del material electoral.

Las Fuerzas Armadas son las encargadas de la cadena de custodia de las papeletas electorales y de la seguridad interna de todos los recintos.

Fuente: EW/Ecuavisa


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí