Inicio Complemento Principal 1 Lasso promete asumir subsidio del tranvía de Cuenca

Lasso promete asumir subsidio del tranvía de Cuenca

CREO

El candidato presidencial de la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, ofreció en Cuenca que su gobierno asumirá el subsidio para el funcionamiento del tranvía de esa ciudad. “Asumiremos la totalidad de los pasivos del tranvía de Cuenca. He ofrecido también que nuestro Gobierno Nacional asumirá el subsidio por cerca de 8 millones de dólares anuales que significa el funcionamiento de ese sistema de transporte”, manifestó.

Lasso ofreció a la prensa local y provincial una rueda de prensa en un hotel de la ciudad, en donde se refirió también a favor de votar SÍ en la próxima encuesta referente al tema de la explotación minera en el Azuay. Se declaró a favor de una minería responsable con el medio ambiente y eficiente, para que los recursos se queden en beneficio de sus comunidades.

Además, aclaró que no promueve las privatizaciones sino las concesiones en sectores estratégicos, para lograr que el Estado siga siendo ente controlador y propietario del recurso.

Más temprano, estuvo en la central cantonal de Azogues, capital de la provincia del Cañar. Acompañado de los candidatos a asambleístas, recalcó que es de suma importancia que los ecuatorianos vigilen el proceso de abastecimiento de las vacunas contra el Covid-19, pero además fue enfático en asegurar que la prioridad de su gobierno es la salud del pueblo.

“Somos el único proyecto político que tiene de binomio a un médico (Alfredo Borrero) de trayectoria y calidad humana y profesional para vigilar que camine con eficiencia el sistema de salud nacional”, comentó, ante las inquietudes de la prensa que se dio cita para conocer de cerca la propuesta del candidato del cambio por las listas 21 – 6.

Lasso encabezó caravanas motorizadas por las principales calles y avenidas tanto de Azogues como de Cuenca, siendo palpable el masivo apoyo del Austro para la opción de la capacidad y la experiencia.

El presidenciable participará del debate nacional organizado por el CNE este fin de semana.

Fuente: EW/larepublica


Dejar un comentario

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su Nombre aquí